Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Recuperar plan de pensiones de familiar fallecida

9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #161802 por flogisto
Hola a tod@s,

El otro día fui con mi mujer a una oficina de BBVA a informarnos sobre un plan de pensiones que tenia mi suegra, la cual ha fallecido. Tras hacernos esperar un rato ya que ningún trabajados sabia muy bien lo que hacer para recuperar el dinero fuimos atendidos por el director del banco.

La situación fue un poco tensa ya que este señor nos insistía una y otra vez en que no retirásemos el dinero que tenia mi suegra ya que según él como ya había empezado el año perderíamos los intereses generados durante este tiempo. (¿?)

Tras insistirle de que nos informara de lo que teníamos que hacer para cancelar el plan de pensiones nos entrego unos folios explicativos y nos hecho de malas maneras diciéndonos que teníamos que reunir y llevar toda la documentación que pone.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Algunos ya los tenemos, nos faltan la nota de encargo y el certificado de posiciones. Ambos se solicitan en el BBVA.

Mis cuestiones van encaminadas hacia estos documentos:
¿Puede el banco cobrarnos algo por emitirlos? :angry:
Sabiendo que solamente queremos que nos den el dinero y olvidarnos de ellos ¿Pueden obligarnos a continuar con el plan de pensiones durante X tiempo? :unsure:
En el certificado de posiciones pone que se emiten los saldos a fecha del fallecimiento. ¿Los intereses generados después no sumas? Si por ejemplo pasan 2 años cuando vas a retirar el dinero, no computa esa cantidad. :side:

Gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #161813 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Recuperar plan de pensiones de familiar fallecida
Hola flogisto:
por supuesto que el banco no puede obligaros a dejar el dinero ni un dia mas, una vez fallecida la persona tomadora de la poliza, el dinero pasa automaticamente a los herederos legales, en caso de no haber testamento.
Y si hay testamento, el dinero sera para las personas elegidas .
Como bien sabemos todos los bancos no estan por la labor de soltar ni un euro, y mas si ese dinero les esta a ellos rentando..
Mi consejo es, que alejereis lo mas rapidamente el papeleo,y sacar el dinero de alli cuanto antes.
NO OS PUEDEN COBRAR NI UN EURO, por la tramitacion de papeleo que os piden...
Y por ultimo, mientras el dinero esta en el banco, ese dinero esta produciendo intereses, asi que os tienen que pagar todos los intereses, hasta el dia en que os entreguen el dinero.
Suerte y no os dejeis convencer, a ellos les interesa quedarse con el dinero y que lo invertais en algun producto, que va a ser mas beneficioso para el banco que para vosotros.
Recuperar vuestro dinero, y si quereis invertirlo, consultar con alguien de confianza, en que productos y donde invertirlo, ( podeis consultarlo en el foro de ivicanomar)..y si no os lo gastais como mejor os parezca.
Suerte y saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • monalisa
  • [monalisa]
  • Avatar de monalisa
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
9 años 1 mes antes #161965 por flogisto
Respuesta de flogisto sobre el tema Recuperar plan de pensiones de familiar fallecida
Hola Monalisa,

Gracias por responder. Nos hemos puesto manos a la obra. Tenemos que reunir un montón de documentación para conseguir la declaración de herederos en el notario. Una vez tengamos este documento podremos ir al BBVA a reclamar el dinero.

Ya iré contando como vamos.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #161983 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Recuperar plan de pensiones de familiar fallecida
Hola flogisto :)

Muy bien. Ya nos dirás como va todo.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #178769 por flogisto
Respuesta de flogisto sobre el tema Recuperar plan de pensiones de familiar fallecida
Hola,

Retomo el tema que en su día inicie ya que se han producido novedades. Tras conseguir toda la documentación necesaria, alguna nos ha costado años reunir, hemos acudido a una oficina de BBVA.

Hemos solicitado la nota de encargo y el certificado de posiciones para poder liquidar el impuesto de sucesiones.

La comercial que nos ha atendido nos a informado que para realizar las operaciones de testamentaria tenemos que pagar 80€, los cuales se abonaran una vez finiquiten la operación. A mi mujer no le ha parecido muy legal el tener que pagar esa cantidad.

Adjunto los documentos que ha firmado, en los cuales expresa que no esta de acuerdo en abonar dicha cantidad.

Mi duda es la siguiente ¿Puede el banco obligarnos a abonar dicha cantidad de dinero? ¿Puede negarse a tramitar la testamentaria si nos negamos a pagar?

Saludos



Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178784 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Recuperar plan de pensiones de familiar fallecida
Muchas veces que hemos llamado al Banco de España por este tipo de temas, nos han contestado lo mismo.

Pueden cobraros lo que ellos quieran.

Increible pero cierto.

A un usuario le pidieron por un duplicado de los recibos de hipoteca, creo que eran de los ultimos 3 años, no recuerdo muy bien... pues le pidieron 500€

En fin....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos