Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta RECLAMACION DE COMISIONES.Devolución de los 6 ultimos años (AYUDA)

6 años 9 meses antes #176751 por masole
Reclamé unas comisiones al banco de santander desde el año 2007 al 2012 en total eran sobre unos 1200€, me devolvieron 91€ de los seis ultimos años el resto nada. Qusiera saber si me conviene reclamar lo que falta judicialmente y como tengo que hacer.gracias . un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #176762 por gawin
Hola Masole.
Buscando, buscando he encontrado esto sobre los límites de años para poder reclamar aun banco o entidad crediticia.

"Siempre que no exista ninguna disposición especial al respecto, el tiempo para empezar a contar será desde la fecha en que se formalizó el objeto de la deuda, y aunque los plazos son muy variables dependiendo de la clase de obligación a reclamar, en España, para todas las comisiones o irregularidades que sean anteriores al 7 octubre de 2015, dicho plazo es de 15 años con carácter general (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), ya que el artículo 1964 del Código Civil dice “La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince“.

Pero de cara al Banco de España.
"Por desgracia nuestros gobernantes también han decidido que a partir de mayo de 2013 todas las reclamaciones que se hagan ante el Banco de España tendrán un límite de 6 años atrás"

Por via judicial en Teoria serían 15 años.
Yo he reclamado al BBVA comisiones de descubierto de los últimos 4 años...estoy a la espera de la contestación.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #176799 por hipotk
Hola masole :)

Te dieron alguna respuesta de por qué sólo te devolvían 91 € de los 1.200 € que reclamabas. ¿De qué eran las comisiones?

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177055 por masole
Hola os dejo la carta de Respuesta del Santander . Os agradecería me dijerais si es factible la reclamación judicial . un saludo
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #177069 por gawin
¿Masole la cantidad que te devuelven de 91€ es correcta, es la que corresponde a los últimos 6 años?

Como te comenté anteriormente El Banco de España solo admite reclamaciones con el límite de 6 años, por eso no te devuelven lo de los años anteriores.

Si vas por la viá judicial.....esto mejor que te lo comente un experto y si vale la pena.

Ya te comenté que yo le he reclamado al BBVA las comisiones por descubierto de los últimos 4 años (pensaba que ese era el límite) pero bueno tampoco tengo comisiones más alla de esos 4 años.
Pero está bien que la gente sepa que puede RECLAMAR los ÚLTIMOS 6 AÑOS.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177091 por hipotk
Hola masole :)

Como te comenta gawin si reclamas al BDE te dirán que es correcto que sólo te devuelvan los 6 últimos años. Si quieres ir por la vía judicial deberías pensarlo bien antes de hacerlo y tenerlo todo claro teniendo en cuenta que son 1.100 euros lo que te tendrían que devolver. Si pierdes te saldrá más caro que esos 1.100 euros que podrías conseguir si ganas.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos