Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Certificado de deuda cero

6 años 10 meses antes #177562 por tito_pk2
Certificado de deuda cero Publicado por tito_pk2
Hola

He estado leyendo que para cancelar la hipoteca el primer papel que debemos pedir al banco una vez que hayamos pagado todas las cuotas al banco es pedirles un certificado de deuda cero. Estoy leyendo que hay bancos que cobran otros que no y de ahí mi duda.

¿Puede cobrar por este certificado? si no pueden cobrar y cuando vaya a solicitarlo me dicen que me cobran, ¿a quién tendría que reclamar? ¿al Banco de España? El banco sería el Banco Popular con hipoteca de OficinaDirecta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177629 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Certificado de deuda cero
Buenas compañero
Según el Banco de España, en las cancelaciones de hipoteca el banco no debe cobrar comisión por emitir el certificado de “deuda cero”, ni por el desplazamiento de su apoderado a la notaría para firmar la escritura de cancelación.

La Ley Hipotecaria establece que «las inscripciones o anotaciones preventivas hechas en virtud de escritura pública no se cancelarán sino por sentencia contra la cual no se halle pendiente recurso de casación, o por otra escritura o documento auténtico, en el cual preste su consentimiento para la cancelación la persona a cuyo favor se hubiere hecho la inscripción o anotación, o sus causahabientes o representantes legítimos».

En base a ello, el Banco de España ha confirmado que los bancos no deben cobrar comisión por estos conceptos. Considera que, sobre la base de dicha norma y de acuerdo con los criterios de buenas prácticas bancarias, las entidades no están legitimadas para el cobro de importe alguno por la simple emisión de un certificado de cancelación económica de la deuda ni, alternativamente, por su comparecencia en notaría, si la declaración de cancelación de aquella se incorpora en escritura pública.

Por tanto si te cobran, deberías ir al BDE a reclamar..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos