× Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Problema con una empresa de Prestamos rápidos

• kar1oko
  • Avatar de kar1oko Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #183874 por kar1oko
Hace 6 meses en una compra más grande me ofrecieron en el establecimiento aplazarla sin intereses a lo cual pensé, "¿por qué no?"

El 16 de Enero estando yo de viaje en el extranjero recibo una llamada a primera hora de la mañana. Era de esa empresa, me decían que se había devuelto mi recibo del plazo y me daban 2 días para pagarlo o tendría que hacerme cargo de penalizaciones y gastos.
Como cualquier persona normal me sentí alarmado. ¿Que había pasado? Sabía que debería tener saldo más que de sobra en la cuenta.
Conseguí ponerme en cuenta con mi asesor bancario y le conté la situación. Se extrañó bastante, hizo comprobaciones y me dijo que ella no veía que se hubiera pasado el recibo y por lo tanto que se hubiera devuelto.
Inmediatamente a través de la página de esa empresa hice el pago por tarjeta para quitarme la preocupación de encima.
Dos días después recibo un SMS diciéndome lo mismo. Que aún debía la mensualidad y que si no la pagaba ya tomarían medidas y tendría penalizaciones. Casi en paralelo mi mujer alarmada me llamaba porque había llegado una carta con el mismo tipo de amenazas.
Llamo a dicha empresa y les explico que es imposible que el recibo se haya devuelto y que además ya lo he pagado. Me dicen que aún "no tienen notificación de que lo haya pagado". Aún así les pregunto cómo es posible que se haya devuelto porque mi banco (Banco de Santander) me dice que no ha llegado nada. ME dice que no, que yo tengo registrada una cuenta de "Banesto". Yo la única cuenta de Banesto que he tenido fue hace más de 10 años, y no sé si quizás pude comprar algo con la misma modalidad, pero vamos, como es posible que se cambie esa cuenta si es que la tuvieran de una operación anterior?
La persona me decía que es que yo habría dado esa cuenta (¿Banesto creo que ni existía hace 6 meses?). Luego intentó convencerme de que como Banesto lo compró Santander mi banco habría trasladado de una a otra. Aquí debo decir que desde que cerré la cuenta de Banesto hace más de 10 años, hasta que he abierto la de Santander hace 3 años han pasado más de 7 años. A pesar de que se lo explico a la agente, me dice que eso lo hacen los bancos muy habitualmente. Puedo creerme que si yo no hubiera cerrado la cuenta de Banesto y hubiera seguido usándola se hubiera convertido en una cuenta de Santander tras la absorción, pero si no tenían nada que ver¿? Aúna así la agente me dice que habrá sido así todos estos meses y que mi banco es quien habrá hecho esa traslación y ahora no la habrá hecho.
La agente se ofrece a cambiarlo a la cuenta buena (que curioso que la tenían también). Le digo que no, porque quiero poner una reclamación cosa que hice a continuación y a la que aún no he obtenido respuesta.

Lo mejor viene una semana después cuando veo que la agente (o alguien) sí que ha cambiado la cuenta a la correcta, y no solo eso, si no que el mismo día que había hablado con la agente habían vuelto a pasar el recibo a mi cuenta de Santander dando como resultado que lo he pagado dos veces.

Eso sí, aunque he llamado para poner una reclamación dicen que lo están investigando, mientras han cobrado dos veces la mensualidad. Por suerte para mi no me supone un problema pero me irrita enormemente su facilidad para reclamarme algo (por un error suyo) con amenazas e tomar acciones y que ellos llevan dos semanas con mi dinero cobrado dos veces y no se hayan dignado a ponerse en contacto conmigo y darme una respuesta.

No se puede hacer nada contra esta gente? Seguro que hay gente que por circunstancias (que podría ser las mías o quien sabe si las serán en el futuro) esto les podría suponer un problema grave. Cómo pueden tener tanta impunidad?

siento la chapa y si alguien tiene una idea de como reclamar estaré gustoso de escucharlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #183876 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Problema con una empresa de Prestamos rápidos
Hola Compañero,

Hay que tener mil ojos con esta gente, nunca pedir un credito ni nada por el estilo aunque sea al 0% porque sino ya ves como se las gastan.

En fin, antes que nada, decirte que hemos borrado el nombre de dicha empresa ya que no queremos que vayan contra nosotros, no les sería muy dificil, decir que aquí se vierten mentiras aunque tu y yo , y seguro que muchísimas más personas sabermos que es tal y como lo cuentas , la verdad y toda la verdad.

Que puedes hacer?

Reclamación al SAC de dicha empresa / banco

servicio-web.clientes@ nombre de dicha empresa .es

El defensor del pueblo
www.defensordelpueblo.es/

O incluso hacerte socio de la OCU www.ocu.org/info/precios-suscripcion por 4 duros y explicarles tu caso también sería una buena solución.

Ellos te ayudarán y tienen mucha más fuerza que nosotros.

Aquí solo damos consejos.

Salu2 y por fa, sigue contando como termina

Mucha fuerza

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: MaluTasadaanaxy
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• lunas
  • CBT
  • ONeill36
  • benniecoivy
  • tonyburgos
  • Aibez
  • albertojos
  • Evenlardo
  • jmartigar
  • jgaleanosen