Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta AMORTIZAR HIPOTECA CON DEVOLUCION CLAUSULA SUELO

4 años 3 meses antes #184824 por JAVIFUTRE
Buenos días,

En el año 2019 me han devuelto parte del importe reclamado en clausula suelo amortizando hipoteca.
Me gustaria tener información o algun enlace con información de como proceder para saber el importe que puedo amortizar segun el maximo deducible de 9.040 € y como proceder con AEAT en la renta .
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #184826 por unamasaqui
Respuesta de unamasaqui sobre el tema AMORTIZAR HIPOTECA CON DEVOLUCION CLAUSULA SUELO
Si la hipoteca la ha amortizado el banco de tu capital pendiente creo que no podrás desgravar esa cantidad ya que ha sido una corrección por la clausula suelo y no la has pagado tu sino que la ha descontado el banco.
Por eso creo que lo mejor es que te lo ingresen en cuenta y luego si tu quieres amortizar lo hagas desde tu cuenta, así cuenta como que has hecho tu la amortización.

De todos modos a ver como aparece en los datos fiscales. Con un poco de suerte estoy equivocada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #184829 por neon26

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #184830 por unamasaqui
Respuesta de unamasaqui sobre el tema AMORTIZAR HIPOTECA CON DEVOLUCION CLAUSULA SUELO
Pues como me temía y gracias al enlace de neon26 queda claro que si el banco te reduce el capital pendiente no te lo puedes deducir:

"No será de aplicación esta regularización respecto de las cantidades que se destinen directamente por la entidad financiera, tras el acuerdo con el contribuyente afectado, a minorar el principal del préstamo. Es decir, si la entidad financiera, en lugar de devolver al contribuyente las cantidades pagadas lo que hace es reducir el principal del préstamo, no habrá que regularizar las deducciones practicadas anteriormente correspondientes a esos importes. Por su parte, la reducción del principal del préstamo tampoco generará derecho a aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual."

Creo que lo dice muy claro al final del párrafo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos