Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Problemas con La Caixa

4 años 1 mes antes #185046 por peterson
Problemas con La Caixa Publicado por peterson
Hola a todos, tengo cuenta en La Caixa y a partir del 1 de abril me quieren cobrar comisiones si no hago 3 compras al trimestre. A lo cual me niego, les he dicho que me llevaría la nómina y solo usaría la cuenta para pagar la hipoteca y me han dicho que me cobrarían igual. Mi hipoteca es de enero de 2012,¿es cierto lo que me dicen??? Antes si que usaba la cuenta para transferencias, fondos de inversión.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #185049 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Problemas con La Caixa
Esto es lo que dice el Banco de España al respecto

clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horiz...ac714e667f08361.html

Copio y pego aquí
Cuando hablamos de cuentas vinculadas nos referimos a aquellas cuentas corrientes abiertas para realizar los pagos de un préstamo, como la hipoteca, o recibir los intereses de un depósito.

La pregunta que se plantea en estos casos es, ¿nos puede cobrar la entidad por el mantenimiento de esa cuenta? La respuesta depende del momento en el que se contrató el préstamo o depósito, dada la entrada en vigor, desde abril de 2012, de una nueva normativa que protege más al consumidor.

Así que tenemos dos escenarios:

Para aquellos préstamos o depósitos contratados antes de abril de 2012, en los que el consumidor estaba más desprotegido, el criterio que el Banco de España ha establecido es que la entidad no puede cobrar comisiones de mantenimiento si la cuenta se utiliza exclusivamente para la gestión de la hipoteca o depósito, es decir, para realizar los pagos de la hipoteca o recibir los intereses del plazo.

Además, se podrían atender otros pagos y domiciliaciones relacionadas con el préstamo o depósito, como por ejemplo, seguros vinculados a hipoteca, sin que se nos cobre la comisión. Si la cuenta se utiliza para otros fines (sacar dinero, pagar el IBI o la Comunidad de Propietarios, etc.) la entidad podría cobrarnos la comisión correspondiente.

Si el préstamo o el depósito se contrató después de abril de 2012 ha cambiado el criterio a raíz de la nueva normativa, y la entidad podrá cobrar comisiones de mantenimiento si se cumplen unos requisitos, que garantizan mayor protección al consumidor:

el banco debe informar al cliente que quiera contratar un préstamo o un depósito de la obligación de abrir una cuenta y de su coste.
el coste de la cuenta debe ser incluido en el cálculo de la TAE, que es la vía que tiene el consumidor para ver y comparar la rentabilidad del depósito o el coste del préstamo.
la entidad no puede incrementar las comisiones mientras subsista la hipoteca o el plazo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #185052 por unamasaqui
Respuesta de unamasaqui sobre el tema Problemas con La Caixa
Con lo que dice Neon no pueden cobrarte nada. Ya que tu hipoteca es de enero de 2012.
Pero debes dejar la cuenta exclusivamente para pagar la hipoteca y los seguros vinculados. O sea ni un recibo ni nada, y cancelar todas las tarjetas (guarda el justificante de la cancelación).
Escribe a atención al cliente diciendo que no aceptas la modificación del contrato y que si quieren cobrarte por la cuenta que la cierren y te domicilien el pago de hipoteca y seguros en tu nueva cuenta en otra entidad. Te contestaran que no se puede cerrar porque se vincula a la hipoteca. Así que cuando te cobren la comisión solo tienes que reclamar a atención al cliente indicando que la cuenta es solo para la hipoteca y ellos te obligan a tenerla abierta. Te devolverán lo cobrado. Deja siempre saldo suficiente para pagar la comisión más la hipoteca, por si te cobran la comisión antes que la hipoteca no te generen números rojos.
Te habrán mandado algún documento indicando el cambio y que si no contestas antes del 1 de abril se supone que aceptas. Así que debes responder que no lo aceptas, aunque en cualquier caso no te pueden cobrar si es solo para la hipoteca.
Para presentar reclamación a atención al cliente presenta dos copias para que te las selle la oficina. Una es para ti como justificante de presentar la reclamación.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #185074 por peterson
Respuesta de peterson sobre el tema Problemas con La Caixa
Gracias x la respuesta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos