Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta comision mantenimiento (unicaja)

3 años 10 meses antes #185338 por joss
Buenas tardes, tengo una duda que expongo a continuación,,,,

Se puede o corresponde al banco, cobrarte comisión de mantenimiento a una cuenta de una viuda?
Me explico,,, desde que falleció mi padre hace dos años y algo mas,,,, es cuando hemos tenido los hijos que de alguna manera ir gestionando la cuenta de mi padre,,, ahora de mi madre,,, y he comprobado que le cobran 15€ cada tres meses en concepto de mantenimiento,,,, no se si es legal,,, para proceder a su reclamación si procede,,,, bien es cierto que los ingresos son únicamente la pensión,,,, y en esa cuenta (UNICAJA) esta domiciliado casi todo, recibos,( luz, agua, teléfono) ibi..etc..
Agradezco vuestra ayuda, no quiero dar pasos en falsos, pero me fastidia y mucho que x una mísera pensión que cobra y le carguen esas comisiones,,, salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #185339 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema comision mantenimiento (unicaja)
Hola, por desgracia la comisión de mantenimiento es del todo legal , lo unico que hay bancos, o cajas que si tienes la nomina no te la cobran.

Tu madre tiene la pensión ahí y aun así se la cobran, con lo cual lo que podeis hacer es cambiar de banco pero ya!!

Hay que buscar un banco que no tenga esta practica, te diría que BBVA por ejemplo a los pensionistas no les cobra, ING alguno más hay y lo mejor sería traspasar todo, no te preocupes por tener todo domiciliado ya que el banco a donde se vaya tu madre con la pensión , se encargarán de ello ( o deberían)

Igualmente , a Unicaja les debeis tirar de la oreja e intentar que le devuelvan todas y cada una de las comisiones que le han cobrado a tu madre.


Si tiene algo contratado con la entidad no deberían cobrarle por ejemplo un deposito , un fondo de inversión algo, entonces si es ilegal bueno ilegal no es la palabra, sino que se salta las buenas practicas bancarias con lo cual deberían devolver todo el dinero.


Si no tiene nada, intentar por todos los medios que devuelvan el dinero de todas las comisiones desde el principio, osea ir a por todas, no por las que habeis visto sino por todas.


Intentarlo.

Teneis que ir al director, no al de ventanilla que este no tiene poder y es un mandado.

Ahora si tiene algún producto, entonces si que os ayudaremos a hacer carta de reclamación para enviar el Servicio de atención al cliente de la caja
Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #186626 por Omix_84
Respuesta de Omix_84 sobre el tema comision mantenimiento (unicaja)
Hola, yo tengo la hipoteca en UNICAJA y cuando empezaron a cobrarme los 15€ pregunté por qué ya que antes no me lo cobraban y me dijeron que es una practica habitual. Estuve informándome y si solo tienes una cuenta para pero no la utilizas no se te pueden cobrar nada y así fue en mi caso que la utilizo para hacerme un ingreso mensual para que se cobren la letra, ahora eso sí, si haces un movimiento de extracción ya se considera que estas utilizandola y se te cobran ese mantenimiento. Es decir te pueden ingresar dinero en la cuenta pero no puedes sacar nada. Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #186632 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema comision mantenimiento (unicaja)

Omix_84 escribió: Hola, yo tengo la hipoteca en UNICAJA y cuando empezaron a cobrarme los 15€ pregunté por qué ya que antes no me lo cobraban y me dijeron que es una practica habitual. Estuve informándome y si solo tienes una cuenta para pero no la utilizas no se te pueden cobrar nada y así fue en mi caso que la utilizo para hacerme un ingreso mensual para que se cobren la letra, ahora eso sí, si haces un movimiento de extracción ya se considera que estas utilizandola y se te cobran ese mantenimiento. Es decir te pueden ingresar dinero en la cuenta pero no puedes sacar nada. Saludos


Y si es para la hipoteca aun menos, no te pueden cobrar nada, ya que ellos te la abrieron seguramente para cobrarte la letra.

Quien dice la hipoteca, dice un prestamo.

Y si te cobran mantenimiento, lo que puedes hacer es cerrar esa cuenta y decirles que te den un numero de cuenta para ingresarles la cuota del prestamo que sea,

Verás como prefieren no cobrarte

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos