Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Gastos de cancelación de hipoteca

3 años 6 meses antes #186783 por Manu75
Gastos de cancelación de hipoteca Publicado por Manu75
Buenos días:
Tenía hipoteca con el BBVA, solicite los gastos de constitución de hipoteca ante el SAC, me responden con los famosos 520 €, como no estoy de acuerdo elevo reclamación al DC y me responde que me dan 622 €, alegando que tan sólo pagan la mitad de los gastos de escritura de la hipoteca, la totalidad de gastos de registro y la mitad de los gastos de gestoría, en fin, como a la mayoría de los solicitantes que veo por aquí.
Ahora bien, mi hipoteca está cancelada actualmente, para ello he tenido que pagar:
** 197 € de unas nuevas escrituras de cancelación.
** 142 € del registro de esas nuevas escrituras.
** 90 € euros me cobra el banco por un certificado que se necesita para solicitar la cancelación.
Estos gastos los he solicitado claro, pero me dicen que no los pagan, por que en la sentencia no pone nada que haya que pagar los gastos de cancelación de la hipoteca.
¿puedo reclamar estos gastos?
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186785 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Gastos de cancelación de hipoteca
El pasado 16 de julio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estableció que todos los gastos de constitución o cancelación de una hipoteca que deriven de una cláusula abusiva deben devolverse al cliente

En su sentencia, sin embargo, Luxemburgo indicó también que este criterio se tiene que adoptar siempre y cuando “las disposiciones de derecho nacional aplicables en defecto de tal cláusula [no] impongan al consumidor el pago de la totalidad o de una parte de esos gastos”.


Deberían devolverte ese dinero, pero claro, deben reconocer que esos gastos fueron cobrados por culpa de una clausula abusiva... y eso es más dificil que lo reconozcan.


Como podrían reconocerlo?

Un juez que se lo diga.

Con lo cual... juegan con eso, saben que por esas cantidades no te vale la pena.

Son así los bancos.. muy majos, verdad?

En fin...


Debido a que estamos pasando por un bache económico fuerte, y los banners publicitarios ya no nos ayudan, hemos abierto varias vías para que nos ayudéis de la forma que podáis
Bien por Paypal
O bien por Patreon.
POR PAYPAL
Suscribe-te desde 1€ /mes en paypal
Aquí lo explicamos como debes hacerlo ,
Habilitado botón de suscripción mensual automático de donaciones

PATREON
Hazte usuario patreon de Josportal aportando mensualmente desde 1€ con tu tarjeta de débito o bien paypal en Patreon
Aquí te lo explicamos
Hazte usuario Patreon y apoyanos con una donación mensual a través funciona con tarjeta débito
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos