Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Contestación del banco Santander respecto al cobro de comisiones cuenta vinculada a hipoteca

3 años 1 semana antes #189104 por jopame
Buenas tardes, tengo cuenta en banco Santander desde la cuál solo se cobran la hipoteca sin tener nada más, al ver que me cobraban entre 10 y 12 euros mensuales por liquidación de contrato, les envié la carta de aquí sobre el cobro de comisiones en cuenta vinculada a hipoteca, y esta es la contestación.
Contestamos a su escrito, que tuvo entrada en este Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, con el número de registro arriba indicado, en el que manifiesta su disconformidad con los importes repercutidos en su cuenta, en concepto de comisión de mantenimiento, solicitando además intereses y el 5 % de penalización.En primer lugar, pedirle disculpas por las molestias que se le hayan podido ocasionar, ya que es objetivo prioritario de esta Entidad que todos sus clientes se encuentren satisfechos con los productos y servicios financieros prestados.Interesados por cuanto expone, participarle que la comisión cuestionada figura en los Precios Estándar de este Banco, a disposición de todos los clientes en las sucursales, además de encontrarse para consulta de todo el público en la página web de nuestra Entidad  www.bancosantander.es , entrando en Tablón (parte inferior de la página)/Documentos relacionados/Precios Estándar.Por otro lado, participarle que según viene manteniendo la doctrina, los apuntes practicados en las cuentas bancarias frente a los cuales el titular no manifiesta su disconformidad dentro de un plazo razonable, deben considerarse firmes por haber sido tácitamente aceptados, de forma que no queden sometidos indefinidamente a una situación de pendencia, que colisiona con las más elementales exigencias del principio de seguridad jurídica.No obstante, comprobamos que actualmente la cuenta que nos indica es soporte del préstamo que mantiene, por lo que, se han cursado instrucciones para que se proceda a la retrocesión, con la fecha valor correspondiente, de los importes cuestionados, con la limitación recogida en el artículo 30 del Código de Comercio que dice que los comerciantes y empresarios están obligados a conservar durante un plazo de seis años los libros, correspondencia, documentos y justificantes concernientes a su negocio.Así, mientras el destino de la cuenta siga siendo únicamente la gestión del producto señalado, no se le repercutirá comisión de mantenimiento, procediendo, en el caso puntual de adeudar algún importe por este concepto, a su retrocesión inmediata.Respecto a los intereses solicitados, manifestarle que no es de aplicación lo recogido en el artículo 25.2 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, donde se establece que si el cobro indebido se hubiera producido por dolo o negligencia del prestamista, el consumidor tendrá derecho a la indemnización de los daños y perjuicios sufridos causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos o al del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos, ya que, en este caso, no existe ni dolo ni negligencia.En cumplimiento de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, le informamos de la facultad que le asiste de acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España. Para ello puede usted utilizar el formulario de presentación ante dicho Organismo, al que puede acceder en la página web de nuestra Entidad  www.bancosantander.es , entrando en Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente (parte inferior de la página)/Servicio de Reclamaciones del Banco de España/ Acceso a la Oficina Virtual Banco de España .Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente


Entiendo que dicen que me van a devolver lo cobrado, y que no me van a volver a cobrar las comisiones, pero que me olvide de los intereses no?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 semana antes #189112 por neon26
Exactamente, eso es lo que dicen.

Que mientras que la cuenta solo se utilice para pagar el prestamos no te van a cobrar y que te van a devolver el dinero que te han cobrado.

Así pues...

Enhorabuena ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos