Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Contestación del Banco de España de la devolución de gastos de constitución de hipoteca BBVA

3 años 6 días antes #189115 por Poniol
Buenos días.

Firmé una hipoteca con Caixa Terrassa en 2003, ahora BBVA. He recibido respuesta negativa del Banco de España sobre la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca, después de reclamarla al servicio de atención al cliente de BBVA. Éstos enviaron un escrito de alegaciones de 19 páginas, llenas de sentencias anteriores de toda España y de todo tipo de juzgados y audiencias. Me dice el BdE que no tengo razón, puesto que a los 5 años de firmar se acaba el plazo de reclamar, y que puedo ir a la vía judicial.
Este es el texto:
"...le informamos de que el ámbito de competencia de este Departamento de Conducta de Entidades se circunscribe exclusivamente a valorar la actuación de las entidades supervisadas en una relación típicamente bancaria, valorando si su actuación se ajustó, o no, a la normativa de transparencia y protección de la clientela y a las buenas prácticas bancarias1 . En su caso particular, analizados los hechos expuestos en que fundamenta su reclamación, en los que señala el carácter abusivo de la cláusula de gastos de un préstamo hipotecario, le informamos de que no resulta competencia de este Departamento determinar el carácter abusivo de una cláusula contractual, ni la existencia de cualquier eventual vicio en el consentimiento prestado, ni declarar la nulidad de un contrato o de alguna de sus cláusulas; tampoco puede pronunciarse en relación con los efectos que pudiera suponer la eliminación de cualquiera de las cláusulas de los contratos en su día suscritos, correspondiendo en exclusiva a los Tribunales de Justicia valorar y decidir todas las anteriores cuestiones haciendo uso, a tal fin, de todos los medios de prueba admitidos en Derecho. 1 Por un lado, se entiende por normativa de transparencia y protección a la clientela la que, con la finalidad de proteger los legítimos intereses de los clientes, establece un conjunto de obligaciones específicas aplicables a las relaciones contractuales entre unos y otros, exige la comunicación de las condiciones básicas de las operaciones y regula determinados aspectos de su publicidad, normas de actuación e información. Por otro, se entiende por buenas prácticas bancarias las que, sin venir impuestas por la normativa contractual o de supervisión ni constituir un uso financiero, son razonablemente exigibles para la gestión responsable, diligente y respetuosa con la clientela de los negocios financieros. Secretaría General Departamento de Conducta de Entidades Registro Salida Registro Electrónico Fecha de Registro: 12/04/2021 17:29:12 Nº Registro: 2021/C79RE/00S025668 |2021/C79RE/00S025668R~ D.ª FRANCISCA JOSEFA JIMENEZ HERRERA CALLE VIDAL I GUASCH 67 BAJOS 08042 BARCELONA -BARCELONA- (ESPAÑA) RESTRINGIDO Ref.Expediente: R-202102035 Madrid, 09 de abril de 2021RESTRINGIDO Pág. 2/2 Además, toda vez que su disconformidad se ha puesto de manifiesto, ante la entidad, una vez transcurridos cinco años desde que se formalizó el préstamo hipotecario, y se abonaron los gastos controvertidos, este Departamento entiende de aplicación lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 1964 del Código Civil2 , considerando prescrita la acción en el ámbito de sus competencias. En consecuencia, se procede al archivo del presente expediente, sin ulterior trámite. No obstante, podrá Ud. acudir a los juzgados y tribunales de justicia, para, en su caso, instar la declaración del carácter abusivo de la cláusula señalada y la ejecución de los efectos que de ello se deriven, dentro de los plazos legalmente previstos para ello."

Me gustaría si ya hay más personas en esta situación y que me orientárais para saber qué hacer ahora.

Muchas gracias por todo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 días antes #189116 por lolacastro
Estoy en la misma situación, el Banco de España me contestó ayer con exactamente lo mismo en este caso contra Bankia.
También quiero saber si se puede hacer algo más.
Gracias
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 días antes #189123 por obelico
creo que somos bastantes en la misma historia, se basan en la primera sentencia y que ha prescrito.. a ver que paso nos queda ahora

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189416 por danrol
Buenos días
He recibido misma respuesta por parte del Banco de España. En este caso, podemos hacer algo mas?.
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189418 por neon26
Para los que el Banco de España les has contestado que naranjas de la china, lo único que queda es demandar a vuestro banco , para ello tenemos nuestros abogados que os podría hacer un estudio de viabilidad gratuito

Para ello debeis mandar un mail a admin@josportal.com con :

nombre
Email valido
Ciudad de residencia
Banco a demandar
Teléfono de contacto

Y con esto se lo paso a nuestros abogados para que se pongan en contacto con ustedes

O bien podeis elegir cualquier abogado especializado en estos temas si conoceis alguno


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos