Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta CANCELACION REGISTRAL HIPOTECA, Y COBRO POR REGISTRADOR CONCEPTO "IG R10B FUSION/ABSORCION ARTº 611 RH 5% RD"

1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #190454 por JEVIREZ
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
El otro dia fui al registro de la propiedad a entregar documentacion cancelacion registral hipoteca, y me pidieron una provision de fondos, pero mi sorpresa fue que me cobraban un concepto "IG R10B FUSION/ABSORCION ARTº 611 RH 5% RD", con unos importes desorbitantes, que luego he estado preguntando y me dicen que son para cancelar los registros anteriores de las fusiones bancarias, y que como es mas facil cobrar al clinte que a los bancos, los registradores lo cobran al cliente con la minuta.
Por lo visto lo tiene que pagar la entidad bancaria, pero no lo tengo claro si tengo que reclamar primero al registrador de la propiedad por cobrarme algo que deberia pagar el banco o se lo tengo que reclamar al banco.
En la web del banco de españa dice que es una practica abusiva, pero que no puede obligar al banco a devolver el dinero que factura un tercero al cliente.
Hay un par de sentencias  del TS creo que dice que eso lo tiene que pagar el banco.
Necesitaria saber los pasos a seguir y modelos a usar.
Todavia no tengo factura, pues presente los papeles antes de ayer y me dijeron me la daran con la escritura una vez cancelada registralmente la inscripcion

Gracias por vuestra ayuda
Vamos que chungo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #190455 por neon26
La verdad es que es un autentico disparate todo esto,

En principio lo que debes hacer es ir al banco con la factura y te la han de pagar en el banco.

Como bien dices, les es más fácil cobrarte a ti que al banco , pero esto te genera a ti un trabajo extra que a mi forma de ver y entender te lo podrían evitar si las cosas se hicieran bien , pero claro en este pais y diría que en este mundo, los que mandan son los bancos y por tanto, no le van a dar más trabajo a  un banco no? 

Esto y me pongo a pensar mal, lo han ideado los bancos , porque si tu no vas el otro tampoco va y bla bla bla  se ahorran un dineral y creeme muchos no irán al banco a reclamarles lo que han pagado por ellos, bien porque no le informen o bien porque habrá quien piense que es una perdida de tiempo y pasarán de todo.

Así pues, lo único que has de hacer es ir con la factura y deberían pagarte, devolverte ese dinero.

Ellos ya saben que lo han de hacer, evidentemente tienes que hablar con la persona adecuada, porque si hablas con la persona de ventanilla , posiblemente te diga, que si hablas chino , japonés o ....

Ya nos cuentas

Salu2 ;;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos