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Pregunta BBVA rechaza pagar gastos hipotecarios

3 meses 2 días antes #191046 por danrol
Respuesta de danrol sobre el tema BBVA rechaza pagar gastos hipotecarios
Buenos días Neon 26
Volví a enviar mi reclamación, en este caso al defensor del cliente y la respuesta del BBVA sigue siendo negativa. Si no entiendo mal, me dicen en su escrito que lo estoy reclamando, ya lo reclamé en su día y no tengo derecho a volver a pedirlo........la verdad que estoy alucinando. Adjunto el escrito del BBVA . Ya me comentareis. Gracias de antemano  Hemos recibido el escrito que envió al Defensor al Cliente con número de referencia……...El Defensor del Cliente, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento para la Defensa del Cliente en España del Grupo BBVA, aprobado por el Consejo de Administración el 23 de julio de 2004 y modificado por última vez el 25 de febrero de 2021, dio traslado del expediente a este Servicio de Atención al Cliente para su gestión en primera instancia.En primer lugar, respecto a los gastos de formalización de su préstamo, tal y como se le indicó en nuestra respuesta anterior y tras haber revisado los hechos que nos describe, le informamos que en cumplimiento de la orden ECO/734/2004, que regula los departamentos de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades financieras, el Consejo de Administración del Grupo BBVA, aprobó con fecha 23 de julio de 2004, el Reglamento para la Defensa del Cliente en España del Grupo BBVA, siendo modificado por última vez el 25 de febrero de 2021.Este reglamento establece en su artículo 13º. Admisión a trámite en el punto 2 que se podrá rechazar la admisión a trámite “…cuando se formulen quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo cliente con relación a los mismos hechos”.Por lo que, en base a lo expuesto anteriormente, y dado que el objeto de su escrito coincide con reclamaciones que han sido resueltas previamente, sentimos comunicarle que no podemos admitir a trámite esta reclamación ni las sucesivas que se reiteren sobre el mismo asunto.Aprovechamos la ocasión para informarle que los gastos de la compraventa y de la tasación corresponden a relaciones jurídicas ajenas al banco, acordadas por usted con un tercero. En lo que respecta al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Reglamento del Impuesto en la fecha de firma de su escritura establecía que su pago correspondía al prestatario (el cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y el Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.En relación con la comisión de apertura de su préstamo hipotecario debemos indicar que el TJUE ha aclarado que la comisión de apertura de un préstamo hipotecario no forma parte del objeto principal del contrato y que para valorar su transparencia es fundamental el cumplimiento de las obligaciones de información precontractual que tienen las entidades y que BBVA ha cumplido siempre.Además, considera el TJUE que la comisión de apertura tiene por objeto la remuneración de servicios relacionados con el estudio, el diseño y la tramitación de un préstamo hipotecario, los cuales son necesarios para su concesión, por lo que no parece que pueda ser abusiva, a menos que el importe que deba abonar el consumidor en concepto de dicha comisión sea desproporcionado en relación con el importe del préstamo. En el caso de BBVA no ha existido esa desproporción.Asimismo, queremos informarle que hemos revisado el resto de cláusulas recogidas en la escritura de su préstamo hipotecario, indicándole que con relación a la cláusula de vencimiento anticipado y a la cláusula de interés de demora aceptamos su nulidad en los términos previstos y con las consecuencias recogidas en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario.Respecto del resto de cláusulas, informarle que las mismas no han sido declaradas como abusivas o nulas. No obstante, si usted no está conforme con esta resolución tiene la facultad de acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España desde la recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en la presentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener el formulario de reclamaciones en la siguiente dirección: clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizo...ma/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestraEntidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.Por otro lado, respecto a la novación de su préstamo hipotecario, le informamos que analizadas de nuevo las condiciones concretas de las obligaciones asumidas por las partes y formalizadas ante fedatario público en su escritura de préstamo hipotecario y sus particulares circunstancias, esta Entidad considera adecuada la respuesta que se le facilitó a la reclamación ………….., por lo que nos ratificamos en la misma.En la operación de novación de su préstamo hipotecario, hemos observado que la aplicación de los gastos de formalización fue el resultado de un acuerdo individualizado de novación. Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la novación de su préstamo hipotecario la totalidad de las condiciones económicas acordadas.Al haber existido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó con la transparencia necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba.No obstante, si usted no está conforme con esta resolución tiene la facultad de acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España desde la recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en la presentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener el formulario de reclamaciones en la siguiente dirección: clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizo...ma/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo


UN SALUDO
 

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2 meses 4 semanas antes #191050 por danrol
Respuesta de danrol sobre el tema BBVA rechaza pagar gastos hipotecarios
Buenos días Neon 26
Volví a enviar mi reclamación, en este caso al defensor del cliente y la respuesta del BBVA sigue siendo negativa. Si no entiendo mal, me dicen en su escrito que lo estoy reclamando, ya lo reclamé en su día y no tengo derecho a volver a pedirlo........la verdad que estoy alucinando. Adjunto el escrito del BBVA . Ya me comentareis. Gracias de antemano Archivo Adjunto:
Hemos recibido el escrito que envió al Defensor al Cliente con número de referencia……...El Defensor del Cliente, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento para la Defensa del Cliente en España del Grupo BBVA, aprobado por el Consejo de Administración el 23 de julio de 2004 y modificado por última vez el 25 de febrero de 2021, dio traslado del expediente a este Servicio de Atención al Cliente para su gestión en primera instancia.En primer lugar, respecto a los gastos de formalización de su préstamo, tal y como se le indicó en nuestra respuesta anterior y tras haber revisado los hechos que nos describe, le informamos que en cumplimiento de la orden ECO/734/2004, que regula los departamentos de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades financieras, el Consejo de Administración del Grupo BBVA, aprobó con fecha 23 de julio de 2004, el Reglamento para la Defensa del Cliente en España del Grupo BBVA, siendo modificado por última vez el 25 de febrero de 2021.Este reglamento establece en su artículo 13º. Admisión a trámite en el punto 2 que se podrá rechazar la admisión a trámite “…cuando se formulen quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo cliente con relación a los mismos hechos”.Por lo que, en base a lo expuesto anteriormente, y dado que el objeto de su escrito coincide con reclamaciones que han sido resueltas previamente, sentimos comunicarle que no podemos admitir a trámite esta reclamación ni las sucesivas que se reiteren sobre el mismo asunto.Aprovechamos la ocasión para informarle que los gastos de la compraventa y de la tasación corresponden a relaciones jurídicas ajenas al banco, acordadas por usted con un tercero. En lo que respecta al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Reglamento del Impuesto en la fecha de firma de su escritura establecía que su pago correspondía al prestatario (el cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y el Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.En relación con la comisión de apertura de su préstamo hipotecario debemos indicar que el TJUE ha aclarado que la comisión de apertura de un préstamo hipotecario no forma parte del objeto principal del contrato y que para valorar su transparencia es fundamental el cumplimiento de las obligaciones de información precontractual que tienen las entidades y que BBVA ha cumplido siempre.Además, considera el TJUE que la comisión de apertura tiene por objeto la remuneración de servicios relacionados con el estudio, el diseño y la tramitación de un préstamo hipotecario, los cuales son necesarios para su concesión, por lo que no parece que pueda ser abusiva, a menos que el importe que deba abonar el consumidor en concepto de dicha comisión sea desproporcionado en relación con el importe del préstamo. En el caso de BBVA no ha existido esa desproporción.Asimismo, queremos informarle que hemos revisado el resto de cláusulas recogidas en la escritura de su préstamo hipotecario, indicándole que con relación a la cláusula de vencimiento anticipado y a la cláusula de interés de demora aceptamos su nulidad en los términos previstos y con las consecuencias recogidas en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario.Respecto del resto de cláusulas, informarle que las mismas no han sido declaradas como abusivas o nulas. No obstante, si usted no está conforme con esta resolución tiene la facultad de acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España desde la recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en la presentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener el formulario de reclamaciones en la siguiente dirección: clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestraEntidad. 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Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la novación de su préstamo hipotecario la totalidad de las condiciones económicas acordadas.Al haber existido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó con la transparencia necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba.No obstante, si usted no está conforme con esta resolución tiene la facultad de acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España desde la recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en la presentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener el formulario de reclamaciones en la siguiente dirección: clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo


UN SALUDO Archivo Adjunto:

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2 meses 3 semanas antes #191056 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA rechaza pagar gastos hipotecarios
Siguiente paso, reclamar al Bde como te dicen ahí , pero por otro lado lo que haría ya, es buscar a un abogado que te lleve el caso, lo que está claro es que buscan desgastarte para que no sigas adelante.

Ya sabes que aquí tienes nuestros abogados que te pueden hacer dicho estudio de viabilidad gratuito
Si quieres
Envianos un email a admin@josportal.com con:
Nombre y apellidos
Email valido
Teléfono de contacto
Banco a demandar en caso de...

Y en el asunto, nos pones gastos de hipoteca

Pero lo primero es seguir reclamando al BDE ya que aunque sabemos que no se van a mojar, al menos nosotros de cara a un juez, hemos hecho todo lo que debiamos y han pasado de nosotros

Salu2 ;)

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2 meses 2 semanas antes #191063 por danrol
Respuesta de danrol sobre el tema BBVA rechaza pagar gastos hipotecarios
Gracias neon26. Seguiré los pasos que me indicas.
Un saludo

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2 meses 2 semanas antes #191064 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA rechaza pagar gastos hipotecarios

Gracias neon26. Seguiré los pasos que me indicas.
Un saludo
De nada, ya nos cuentas

Salu2 ;)

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