×
Quieres Ganar 285€ haciendo unas tareas? Hemos recopilado para ti las mejores. y probadas por nosotros mismos Actualizado!! (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Bienvenidos a la revolución de la economía del futuro.Todo lo relacionado con las monedas Digitales (criptodivisas),Exchange... dudas en este foro
Ayuda para nuevos inversores de las Criptodivisas

Tipos de Monederos o más comúnmente llamados #Wallets para proteger tus #criptomonedas de posible hackeos

Más
2 años 1 semana antes - 2 años 1 semana antes #180492 por neon26
Lo primero no debes asustarte, no tiene porque pasar nada pero te explicamos para que seais consciente de todo.
Así pues para empezar y lo entiendas cada vez que compras una Criptomoneda dicha criptomoneda tiene una llave Pública y una llave privada.
Los wallets Es el equivalente a una cuenta bancaria, ya que tendremos un numero de cuenta (llaves publicas) y una clave personal (llaves privadas)
Si tienes tu dinero en una casa tipo Kraken, coinbase, binance , bitfinex o las cientos de casas que hay para hacer trading y comprar criptomonedas, TIENES TUS CRIPTOMONEDAS SEGURAS, son empresas que cuidan muy mucho esto, pero aún así no estás seguro al 100% , porque?
Sencillo, en estas casas tienes tus llaves publicas pero las privadas te las gestionan ellos con lo cual si un hacker entra y roba esas llaves privadas, adiós a tu dinero, pero bueno que lo mismo pasa con los bancos como BBVA, Santander, o bueno cualquier otro...

Quieres tener poder y control absoluto de tus Criptomonedas ya que no vas a vender comprar, vender comprar todo el rato y lo unico que haces es comprar una criptomoneda y esperar a que suba?
Pon tus criptos en una wallet y cuando veas que han subido, las pasas de nuevo a cualquier casa en este caso aquí en el foro recomendamos COINBASE y de ahí vendes y para tu cuenta bancaria.

Dicho esto, vamos a ver que tipos de wallets hay.
Que hemos de tener en cuenta
Para seleccionar un monedero/wallet para guardar nuestras criptomonedas debemos tener en cuenta tres aspectos.

-Privacidad:¿Quién posee las llaves públicas y mucho más importante, las llaves privadas?
-Seguridad: ¿Son susceptibles a virus, hackeos, robo de información?
-Uso: ¿Rapidez y facilidad en realizar transacciones o guardar ahorros a largo plazo?

Sin entrar en mucho detalle clasificaremos a los monedero/wallet en tres tipos:

Cabe recalcar

Una clasificación general de los monederos es: caliente o frío. Uno monedero que este conectado a Internet o este en línea se dice que es "caliente". Por otro lado, "frío" implica que está desconectado o desconectado de Internet.

1.-Monederos Calientes (en línea)
-Privacidad: las llaves privadas son guardadas en los servidores online del monedero. Tú, simplemente tienes el usuario y la clave de la cuenta.
-Seguridad: si un hacker roba la información de los servidores del monedero. Adiós bitcoins.Estos están super protegidos pero puede pasar? si porque no?
-Uso: Rapidez y facilidad para realizar transacciones.
Ejemplo: Xapo, Kraken..

2.- Monederos para instalar en el ordenador o app para móvil o tablet
-Privacidad: En la mayoría de casos, las llaves privadas nunca salen de tu dispositivo o PC . Estas son guardas y encriptadas en tu ordenador o movil (investigar: online… offline)
-Seguridad: si un hacker roba la información de tu ordenador o movil. Adiós bitcoins.Es raro que esto ocurra, deberían ir a por ti conscientemente, pero... puede pasar? si
Te dan 12 palabras que debes guardar como oro en paño y esas 12 palabras te las darán en un orden, debes respetar ese orden. Es recomendable guardar estas doce palabras en Papel y nunca en tu ordenador
Junto con las llaves publicas y privadas que cada criptomoneda genera, mejor dicho que genera la wallet para cada criptomoneda
-Uso: medio. Recomendado para guardar criptomonedas a mediano o largo plazo
Ejemplo: Electrum, Jaxx, Exodus, Mycelium, Coinomi
Nosotros utilizamos Jaxx

Si hay alguna criptomoneda que no podeis guardar en algunos de estos wallets, entonces debéis utilizar sus wallets oficiales que podreis descargar desde la pagina oficial de cada moneda.
Y como saber cual es la pagina oficial de cada moneda?
La podéis encontrar en coinmarketcap.com/ , buscáis la moneda ahí y dentro tienen toda la información de esa moneda

3.- Monederos fríos (fiscos: semejantes a un pen drive. o wallet en papel)
-Privacidad: tu posees las llaves públicas y las llaves privadas.
-Seguridad: Si pierdes físicamente la wallet.o no recuedas la clave que le pusiste Adiós bitcoins.
-Uso: guardar grandes cantidades de bitcoins ocualquier criptomoneda
- Valen un dineral, creo que ledger vale 95€ y son como unos pen-drive
Ejemplo: Ledger, Trezor


Los monederos "fríos" se considera los más seguro, así estos son los más recomendados para almacenar grandes cantidades de bitcoins. Los monederos “calientes” son adecuado para los fondos de acceso frecuente. Por lo tanto, la mejor estrategia es utilizar el almacenamiento en frío para las explotaciones a largo plazo y una monedero caliente para el uso regular.

“Si tienes el control de las llaves privadas de tu monedero, es tu bitcoin. Si NO controlas tus llaves, NO es tu bitcoin.”

Conceptos:
-Llave privada: Es una contraseña que permite utilizar un monedero Bitcoin. Cada dirección pública tiene una clave privada única y permiten gastar los fondos que se alojan en esa dirección. Esta clave se guarda en un lugar u otro en función del tipo de monedero.
-Llave pública: Es el equivalente al número de cuenta bancario. Es una secuencia de números u letras que determinan una cartera Bitcoin.
-Multimonedero: wallet que te permiten guardar varias criptomonedas jaxx seria uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: gerval
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR