MONEDAS DIGITALES ESTATALES PODRÍAN MEJORAR POLÍTICAS MONETARIAS, ASEGURA BANCO DE ESPAÑA

Más
1 semana 6 días antes #182941 por gerval
Lo que antes nos decían que era lo más malo del mundo mundial, ahora parece que se van dando cuenta y quieren ir adaptándose a los nuevos cambios. Aunque las monedas nacionales no sean lo que quiere representar el mundo cripto (entre otras características, descentralización), estas nuevas pruebas, opiniones y tendencias de los países y sus bancos centrales, nos han de hacer ver que el cambio al dinero digital está cada vez más cerca, o eso es lo que parece. Os dejo un artículo resumido que habla sobre esto.

De acuerdo a un estudio efectuado por el Banco de España, la emisión de monedas digitales estatales podría mejorar los sistemas de pago y las políticas monetarias de los países. Aunque también se recomienda tener cautela antes de asumir este tipo de medidas, considerando algunos de sus riesgos.

El estudio, realizado por Galo Nuño, miembro de la Dirección General de Economía y Estadística, fue publicado este 30 de julio en la página web de la entidad gubernamental, y explica que mediante la emisión de monedas digitales de bancos centrales (Central Bank Digital Currencies – CBDC), se podría tener un mayor control sobre las rentabilidades, tanto de los ahorradores como de los prestatarios de servicios

El autor plantea la necesidad de debatir sobre si los bancos centrales deben adaptarse a esta demanda de servicios de pagos digitales, emitiendo sus propias monedas digitales. Ante ello recomienda mantener una “espera vigilante”, debido a que, a pesar de los beneficios, existen riesgos que ponderar.

En esta misma línea de ideas, cabe destacar que el Banco de Pagos Internacionales (BPI), organismo independiente formado por numerosos bancos centrales, se pronunció el año pasado, instando a los bancos centrales del mundo a que estudiaran la posibilidad de emitir criptomonedas nacionales.

En un documento posterior, presentado en febrero de este año, el organismo analizó con más detalle el planteamiento y coincide con el presente análisis en cuanto a las mejoras que podrían implicar las CBDC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: gerval
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • LAURARUBIOH
  • silvia10
  • morapainter4885
  • SvetOK
  • calebpung45762626688
  • torombo
  • fiatbravo
  • maritza99j296699926
  • xluisx07
  • nekaneleon
  • Noelia DMA
  • valorievosburg6087