CREACIÓN DE UN ETF PARA EL ORO HACE 15 AÑOS ALIMENTA EXPECTATIVAS SOBRE BITCOIN

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #182947 por gerval
No sé si será ahora en agosto, o unos meses más adelante, pero cada vez está mas cerca la aprobación de los ETFs que tanto hemos hablado y avisado en esta página. Como ejemplo de lo que puede suceder, os dejo un ejemplo de lo que ocurrió cuando se aprobó un ETF hace 15 años con el oro.

En marzo de 2003 se creó en Australia el primer Fondo de Inversión Cotizado (ETF por sus siglas en inglés) respaldado por oro. Este hecho impulsó el precio de dicho metal de $300 la onza a más de $1.600.

Los ETF son valores comercializables ligados a un índice de fondos, a una mercancía o a una cesta de activos. Estos se cotizan en una casa de cambio como acciones, aunque el accionista no posee directamente los activos seguidos por los ETF. Varios ETF de bitcoin han sido propuestos ante la SEC, que podrían ser negociados en bolsas de valores tradicionales, poniendo en juego el valor de BTC cuando el flujo de dinero que poseen los brokers se introduzca en los mercados relacionados con la criptomoneda. Algunas solicitudes han sido negadas, y otras han sido pospuestas por la SEC.

Por analogía, el antecedente de la aparición del primer ETF respaldado en oro en 2003, en Australia, que incrementó la valoración del metal precioso de $300 la onza, a $1.600, en el momento de lanzamiento. Luego, en noviembre de 2004 se lanzó el primer ETF basado en oro en Estados Unidos. En la actualidad, los cuatro fondos ETF relativos al oro más importantes están en cuarto lugar entre los mayores propietarios de oro, detrás de Estados Unidos, Alemania y el Fondo Monetario Internacional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #182948 por neon26
En teoría es el 10 de agosto para también se habla que la SEC podría aplazar la decisión.

Esperemos que no se demoren porque los que tenemos ahora mismo Bitcoin podrías saltar de alegría en cuanto se apruebe pues que ya vemos que pasa cuando algún algo entra en los ETF...

En fin.. ya queda menos para ver que pasa y que deciden ;)

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: gerval
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • contribuyente
  • Beta
  • davids10
  • Yola767
  • rafa_dlc
  • 2973
  • ventadh@gmail.com
  • Villaresmiguel
  • Ely365
  • Babie
  • Javito_slr
  • Franciscavt