Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta La interminable reclamación del suelo de mi hipoteca con CAJASOL

12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #17119 por aggelos
Hola amig@s ¡¡¡

Como dice el tema la interminable reclamación del suelo de mi Hipoteca con CAJASOL, os pongo la reclamación que realice al Director de CAJASOL en su día sin obtener respuesta hasta la fecha como mucho una de las veces que le pregunte por la misma me respondio que era lo que habia firmado ante notario.

Xxxx xxxxxx xxxxxxxxx
Cxxx xxxxxx Nº xx, xº
C.P. 1xxxx, xxxxx, xxxxxx

Cajasol
Atención Director xxxxxxxxxxxxxxxx
Oficina xxxxxx
Xx xxxxxx, 1xxxx, Ciudad.

Distinguido Sr. Director:
Me dirijo a usted con el propósito de solicitar de la Entidad que usted representa y en referencia al suelo del de préstamo Hipotecario una rebaja del tipo de interés que se aplica actualmente al préstamo con garantía hipotecaria que tengo contratado con ustedes. A fin de que puedan acceder a los datos del mismo, le detallo mi DNI xxxxxxx y préstamo Hipotecario que aparece en los recibos mensuales Nº de expediente xxxxxxxxxxxxxx.
En apoyo de esta pretensión, nuestro ordenamiento jurídico respalda la pertinencia de adecuar las obligaciones contractuales a las nuevas circunstancias que puedan afectar al cumplimiento de las mismas, así se deduce la cláusula rebus sic stantibus, principio general que informa nuestro Derecho. En este sentido, es evidente como en el actual contexto económico, y particularmente en el último año, la política económica en el ámbito de la Unión Europea ha estado marcada por una reducción del precio oficial del dinero (actualmente el fijado por el Banco Central Europeo es del 2% según resolución de 15 de enero de 2009); reducción que se ha reflejada de forma inmediata en los tipos de interés utilizados por las entidades de crédito en sus productos financieros de pasivo bancario. Sin embargo, esta reducción no se ha visto reflejada de manera fiel en los tipos que se han venido aplicando a mi préstamo hipotecario, lo que pone de relieve el incumplimiento del principio antes citado.
Actualmente se me esta aplicando en el préstamo con garantía hipotecaria un tipo superior al precio oficial del dinero (2% según la citada resolución del B.C.E.), interés que podría considerarse abusivo en las nuevas condiciones de mercado y por imperativo de los artículos 8 y 10 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (B.O.E. del 30-11-2007). En este mismo sentido, y aún admitiendo que el Euribor hipotecario ha experimentado también una apreciable reducción, actualmente se fija en el, no es menos cierto que este índice de referencia no deja de ser un índice de elaboración artificiosa, sin correspondencia con un mercado real, y además claramente lesivo para los intereses del consumidor por cuanto excede en casi un punto y medio porcentual al precio oficial del dinero fijado por el Banco Central Europeo.
Además, no es ocioso considerar que una rebaja en el tipo de interés que aplica su entidad implicaría un descenso en el importe de las cuotas a satisfacer y, por tanto, una mayor renta disponible que se reflejaría en una mayor liquidez de las cuentas que mantengo con su entidad (lógicamente la situación se invertiría de mantenerse elevado el tipo de interés existente en este momento). Además de estas consideraciones, es evidente que se produce la vinculación entre aumento de tipos de interés y situaciones de morosidad derivadas de la imposibilidad de atender cuotas exorbitantes, riesgo éste que, evidentemente y como se puede comprobar en las noticias diarias aumenta con tipos de interés altos y en consecuencia, disminuye con tipos de interés contenidos que hacen más soportable el esfuerzo financiero del particular, garantizando a la entidad un menor riesgo de morosidad.
En consecuencia, y en virtud de lo expuesto, en aras a mi antigüedad como cliente, a la diligencia que vengo acreditando en el cumplimiento de mis obligaciones de pago, solicito un tipo de interés competitivo que tenga en consideración el actual contexto económico y la reducción del precio oficial del dinero. Por tanto, solicito la aplicación al préstamo contratado con ustedes de un tipo de interés compuesto por el precio oficial del dinero fijado por el B.C.E. en el momento en que la reducción solicitada se lleve a cabo, más el diferencial contratado.
La presente solicitud no tiene por objeto conminar a su entidad anunciándole una inminente cancelación o subrogación del préstamo, sino que únicamente se pretende con ella restablecer el justo equilibrio en las contraprestaciones (tal y como existía en el momento de la concesión del préstamo hipotecario), y como es acorde con los principios que inspiran nuestro ordenamiento jurídico.
Si su entidad revisa finalmente a la baja el tipo de interés aplicado a mi préstamo hipotecario, solicito que dicha modificación se instrumente en un contrato privado (posibilidad recogida legalmente en el artículo 1.225 del Código Civil), permitiendo así una reducción inmediata y definitiva de la carga económica que supone dicho préstamo.

Sin nada más que añadir y en espera de sus diligentes noticias, reciba un cordial saludo.

Cádiz a jueves 24 de septiembre de 2009.
Xxxxxx xxxxxx xxxxxxxxx












Recibido y conforme:
SELLO DE LA ENTIDAD.





Fdo.……………………


Os comento que esta reclamación la realice con la ayuda de un empleado de CAJASOL que me asesoro en su momento. Espero vuestros consejos y pasos a seguir. Gracias y salu2 a tod@s.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • aggelos
  • [aggelos]
  • Avatar de aggelos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
12 años 5 meses antes #17133 por neon26
Esta claro que el ser empleado de Cajasol no quiere decir que sepa reclamar, de todas formas está bien pero mejorable como así has hecho en este post.

www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...jasol-suelo-hipoteca


Esperemos que con esa que has realizado tengas mejor suerte.

Por cierto, te dieron contestación de esa carta?

Que te dijeron? (curiosidad :P )

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #17134 por aggelos

neon26 escribió: Esta claro que el ser empleado de Cajasol no quiere decir que sepa reclamar, de todas formas está bien pero mejorable como así has hecho en este post.

www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...jasol-suelo-hipoteca


Esperemos que con esa que has realizado tengas mejor suerte.

Por cierto, te dieron contestación de esa carta?

Que te dijeron? (curiosidad :P )

Salu2 ;)


Contestación por escrito ninguna, al tiempo fui a preguntar al Director y me respondio que todo estaba bien porque era lo que firme en su momento en la hipoteca, luego pues como me pasa la mayoria de las veces por dejadez no hice nada mas. Salu2 apañero y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • aggelos
  • [aggelos]
  • Avatar de aggelos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
12 años 5 meses antes #17138 por neon26
Y sabes porque no te contesto nadie? porque la dirigiste a tu director, y te digo que hizo con esa carta? limpiarse el culo con la carta en cuanto saliste del banco.

No lo hiciste bien ;)

No lo hiciste bien porque en ningún momento te dieron copia sellada y firmada para ti, en ningún momento les dijiste que la tenian que enviar al SAC etc etc, pero tranqui porque eso ha cambiado, con tu nueva reclamación, por lo menos conseguiremos que te contesten del SAC y luego ya veremos pero aunque la respuesta sea negativa, podemos seguir reclamando un escalon por encima del SAC.

Porque... tu no tendras copia firmada y sellada por cajasol de esa carta verdad?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #17140 por aggelos

neon26 escribió: Y sabes porque no te contesto nadie? porque la dirigiste a tu director, y te digo que hizo con esa carta? limpiarse el culo con la carta en cuanto saliste del banco.

No lo hiciste bien ;)

No lo hiciste bien porque en ningún momento te dieron copia sellada y firmada para ti, en ningún momento les dijiste que la tenian que enviar al SAC etc etc, pero tranqui porque eso ha cambiado, con tu nueva reclamación, por lo menos conseguiremos que te contesten del SAC y luego ya veremos pero aunque la respuesta sea negativa, podemos seguir reclamando un escalon por encima del SAC.

Porque... tu no tendras copia firmada y sellada por cajasol de esa carta verdad?


Que va neon, las de SAC si las tengo las copias tanto las entregadas como las respuesta pero esa al director en concreto no se la di con copia aunque no recuerdo bien, mirare por los documentos por si acaso pero creo que no. Salu2 y gracias apañero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • aggelos
  • [aggelos]
  • Avatar de aggelos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
12 años 5 meses antes #17150 por herueS

neon26 escribió: Y sabes porque no te contesto nadie? porque la dirigiste a tu director, y te digo que hizo con esa carta? limpiarse el culo con la carta en cuanto saliste del banco.

No se yo, el papel DIN-A4 es muy aspera para el delicado culito de un director...yo opto más porque va acumulando 200 o 300 hojas de reclamaciones de clientes y cuando las tiene (tarde entra 6 o 7 horas en recibir este número de reclamaciones) hace una hoguera en la chimenea de su mansión para estar calentito, que ya empieza a hacer frío y siempre se agradece material que pueda ser quemado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos