- Mensajes: 22
- Gracias recibidas: 0
Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS
ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)
¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
Pregunta Suelo Banco Popular
Tengo una hipoteca con claúsula suelo con Banco Popular del 5%!!!, firmada en Julio del 2008, por supuesto sin conocimiento alguno de lo que estaba firmando.
El importe fue de 130.000€ a 30 años.
Mi hipoteca tiene suelo pero no tiene techo.
Pues bien, ya tengo hechas las siguientes gestiones:
A través de la Oficina del Consumidor, puse reclamación por abusividad del suelo, al SAC del banco y me contestaron negativamente, diciendo que estaba firmado en escrituras y que no había nada que hacer.
En estos momentos, se ha mandado la misma reclamación al Banco de España y estoy esperando respuesta.
Al mismo tiempo, empecé a leeros y me enteré del tema de la Oferta Vinculante, por lo que después de haberla solicitado al banco, he averiguado que no tengo Oferta Vinculante.
A raiz de esto, solicité por Burofax dicha OV y todavía estoy esperando la contestación por escrito, del sr. Director.
Independientemente, como verbalmente me dijo el sr. Director que no había OV, les puse allí en persona una Hoja de Reclamaciones, alegando la falta de transparencia por no haber OV y la falta de reciprocidad por tener suelo y no techo.
Ahora mismo, estoy esperando los 10 dias, para que la OMIC me tramite esta nueva Reclamación, que entiendo que nuevamente irá al SAC del banco.
Espero haberme explicado bien como llevo mis gestiones.
Bueno, como veis el tema?? Tengo motivos para que me quiten el suelo??
Hay algún problema que haya hecho 2 reclamaciones, antes y despues de conocer el tema de la OV????
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ponseti
- [ponseti]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
Yo te recomiendo que llames al Banco de España y preguntes si estás a tiempo de hacer una carta complementaría explicanco esto ultimo que te has enterado
Mira te paso el numero de telefono de la sucursal de Madrid del Banco de España
913385000
Pregunta y nos cuentas y por cierto para ahorrarte costes por si tienes que enviar otro burofax , hazlo gracias al acuerdo que llegamos hace poco con una empresa de mails certificado aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal mailcertificado.com/html/validez-legal.php ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x
Está el mail certificado y el bmailcertificado es el equivalente al burofax de correos que como todo el mundo sabe no se puede llamar así porque burofax es marca registrada de correos
Registrate ya y te dan 6€ (solo los 1000 primeros)
Ya nos cuentas
Salu2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27098
- Gracias recibidas: 3283
Pues haré eso, a ver si llamo a ese teléfono y les pregunto si me tienen abierto expediente y si puedo mandarles un anexo.
Por cierto, otra duda que tengo a la hora de la devolución de las cuotas pasadas al 5%, que en mi caso llevo ya casi un año y medio (es una cantidad ya importante), el banco de españa es competente para que le diga a mi banco que me hagan las devoluciones o hay que llevarlo ante un juez el tema.
Saludos y gracias.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ponseti
- [ponseti]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 22
- Gracias recibidas: 0
No el BDE te dirá si hubo malas practicas bancarias y entonces y el Banco puede o no hacerle caso, normalmente suele hacer caso mira aqui tienes algunos de los logros que hemos logrado en este foro y verás que hay mucho que les han devuelto todo lo cobrado de más.
www.josportal.com/foros/foro-anti-banca-...suarios#.UIwYo8UxoYk
En el caso de que no te hicieran caso, entonces hay que coger una abogado, y con una resolución favorable del BDE el tema es más fácil por ello es casi ir a lo seguro al 100% y recuperaras el dinero que te valga el abogado y es muy posible que consiga más de lo que tu podrías lograr.
O bien
Puedes poner una reclamación a consumo?(con tu resolución del bde favorable) hacer un arbitraje de consumo que no cuesta nada y su resolución es tan buena como la de un juicio y puede obligar al banco a realizar lo que dicte el arbitraje de consumo.
Un ciudadano puede presentar demanda judicial sin necesidad de Abogado y Procurador cuando la cuantía de la reclamación no supere los 2.000 euros.
Un saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27098
- Gracias recibidas: 3283
Pero vamos que fue todo insinuaciones.
Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ponseti
- [ponseti]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 22
- Gracias recibidas: 0
Los directores nunca dejan nada claro, todo insinuaciones.
En fin, esperemos a ver que te dicen
Ya nos cuentas
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27098
- Gracias recibidas: 3283