Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación gastos Liberbank

2 años 11 meses antes #189459 por Saaky
Respuesta de Saaky sobre el tema Reclamación gastos Liberbank
Buenos días,

Ayer recibí carta del banco negándome la devolución. No entiendo porqué me piden las facturas y luego me lo deniegan todo. En la primera carta dicen textualmente: En relación a la reclamación con número .... por la que solicita la devolución de los gastos de formalización de su préstamo hipotecario, al considerar nula la cláusula de la escritura relativa a los mismos, le informamos que es de interés de la Entidad atender el abono por dichos conceptos de conformidad con las sentencias del Tribunal Supremo de 23 de enero de 2019 y sucesivas, por las que se estiman de cargo de las entidades financieras los costes de constitución de préstamo y/o novación (50% notaría, 100% registro, 100% gestoría y 100% tasación).
Por tanto, si la operación reclamada por Vd. se encuentra dentro de estos supuestos, deberá remitirnos copia de las facturas....


Y la siguiente después de enviar las facturas dice: En respuesta a su solicitud, debemos indicarle que este servicio no puede emitir un pronunciamiento al respecto por cuanto, en relación con la nulidad de las cláusulas de un contrato, en aquellos casos en los que una vez formalizado éste, se invoca el carácter abusivo o desproporcionado de sus cláusulas, o se refiere a sentencias que judicialmente no obligan a la entidad reclamada en relación a su contrato, corresponde a los tribunales de justicia emitir un pronunciamiento al respecto, haciendo uso, a tal fin, de los medios de prueba admitidos en nuestro ordenamiento jurídico, no correspondiendo por tanto a este servicio la determinación del carácter abusivo o nulo de las cláusulas previamente pactadas y acordadas por las partes. 
Ello no obstante, y a pesar de que la eficacia de estas cláusulas de gastos de formalización es una cuestión controvertida, le informamos de que la entidad ha decidido reconocer para el concreto caso del préstamo hipotecario antes referido la nulidad de dicha cláusula, la cual habrá de entenderse excluida del mismo de manera definitiva e irrevocable desde la fecha de la presente comunicación de conformidad con la pretensión que nos ha trasladado.
Sin embargo, el anterior reconocmimento no obliga en este caso a la restitución de las cantidades satisfechas al haber transcurrido ya más de 5 años desde el 21 de enero de 2016, fecha en la que se publicó la Sentencia del Tribunal Supremo 0705/2015 de 23 de diciembre por la que pudo tener conocimimento de la abusividad de la cláusula de conformidad con el criterio que al respecto mantiene el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 


Dicho esto, que hago? Lo reconocen y me lo niegan a la vez. Yo ya reclamé en 2017 esto creo y lo denegaron también, no sé si tiene algo que ver porque en esa fecha no habían transcurrido 5 años...
Les contesto diciendo que hay casos en los que pagan sin ir por abogados o directamente escribo al Banco de España? 

Un saludo. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189466 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos Liberbank
Directamente Banco de España, porque decirles esto a tu banco no creo que ayude mucho, si tu crees que si, adelante, podría estar yo equivocado ;) 

ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189536 por Saaky
Respuesta de Saaky sobre el tema Reclamación gastos Liberbank
Buenos días

Después de recibir la carta denegándome el pago les volví a escribir a 'Atención al cliente' en vez de al departamento de 'Gastos' que fue el que me dijo que no. Les dije que era incoherente las dos cartas, que no había pasado ningún plazo de prescripción, que ya había reclamado en 2017, bueno, me explayé a fondo. Y esperaba que me volvieran a decir que no y entonces pensaba ya escribir al Banco de España, pero resulta que ayer recibí un email y automáticamente el pago :O  1619,43 euros!!! No sé si por la carta que les escribí o porque se lo han pensado, no importa ya. Y creo que no es exactamente lo que yo había calculado pero ya no voy a pelearme más por 100 o 200 euros, con esa cantidad me doy por satisfecho. Así que súper contento y una batalla más ganada contra el banco, ya van 2. 

Muchas gracias por la ayuda y las guías que nos ofrecéis a todos y a seguir luchando contra ellos.

Un saludo y mil gracias!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189539 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos Liberbank

Buenos días

Después de recibir la carta denegándome el pago les volví a escribir a 'Atención al cliente' en vez de al departamento de 'Gastos' que fue el que me dijo que no. Les dije que era incoherente las dos cartas, que no había pasado ningún plazo de prescripción, que ya había reclamado en 2017, bueno, me explayé a fondo. Y esperaba que me volvieran a decir que no y entonces pensaba ya escribir al Banco de España, pero resulta que ayer recibí un email y automáticamente el pago :O  1619,43 euros!!! No sé si por la carta que les escribí o porque se lo han pensado, no importa ya. Y creo que no es exactamente lo que yo había calculado pero ya no voy a pelearme más por 100 o 200 euros, con esa cantidad me doy por satisfecho. Así que súper contento y una batalla más ganada contra el banco, ya van 2. 

Muchas gracias por la ayuda y las guías que nos ofrecéis a todos y a seguir luchando contra ellos.

Un saludo y mil gracias!!!


Un placer compañero, un placer leer este tipo de mensajes y nos encanta ver que recuperais lo que es vuestro y nunca debió salir de vuestro bolsillo

Cualquier cosa, por aquí estaremos atentos a todo lo que pueda ayudaros

Gracias

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Saaky

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos