Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta SUBROGACION, AMPLIACION DE HIPOTECA, NOVACION, OFERTA VINCULANTE

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #164509 por alra2013
Antonio Ruiz. 05/10/2015
El 4 de Junio de 2009 realizo una compra con subrogación donde comparecemos en notaria yo y el representante del promotor.. En cargas leo …está gravada con una hipoteca a favor de CAJA RURAL DE GRANADA…Luego, el préstamo en cuya posición deudora va a subrogarse la parte compradora es el garantizado con la hipoteca constituida sobre la finca registral xxx a favor de caja rural etc..Y después LA PARTE COMPRADORA DECLARA CONOCER POR HABERLA LEIDO Y ACEPTA EL CONTENIDO INTEGRO DE LA ESCRITURA DEL PRESTAMO HIPOTECARIO ETC…
¡¡¡¡¡nunca he visto ni leido nada¡¡¡.
En cierta cláusula, se dice que el tipo de interés que corresponde aplicar, en ningún caso podrá ser superior al 12% nominal anual, ni inferior al 2,75%, cualquiera que sea la variación que se produzca.
El 16 de abril de 2010 solicito una ampliación de hipoteca que me conceden. En estipulaciones dice: Las partes proceden a NOVAR EN UNA SOLA OBLIGACIÓN….el préstamo que en ésta se formaliza. Como consecuencia de la novación de ámbos préstamos, etc. Y, en cierto lugar vuelve a poner aquello de el tipo de interés que corresponde aplicar, en ningún caso podrá ser superior al 12% nominal anual, ni inferior al 2,75%, cualquiera que sea la variación que se produzca.
Como habia solicitado que me quitasen la clausula suelo me contestan que todo lo que pueden conseguir es bajar el suelo del 2,75% al 2,25% y asi se hizo.
¿Es esta novación causa de que el Banco tenga que presentarme una OFERTA VINCULANTE?
Por mi parte les pregunto si tendrian que haberme darme oferta vinculante y me dicen que no tienen obligación, ya que he sido yo el que he solicitado esa ampliación.
FINALMENTE el pasado 30 de SEPTIEMBRE de 2015 me llama el director de la sucursal para quitarme la cláusula suelo y ofrecerme una de tres opciones que suponen cambios en los tipos de interes vigentes en mi hipoteca, En cierto momento de la conversación dice EL PROMOTOR TENIA QUE HABERTE INFORMADO DE LOS TIPOS DE INTERES POR SER UNA SUBROGACION........
¡¡Jamás ví al promotor¡¡
Seria una satisfacción para mí DENUNCIAR y reclamar la devolución de lo pagado de más si resultase ser el mio un caso de ILEGALIDAD cometida por la caja, cosa que intuyo que asi es.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #164528 por hipotk
Hola alra2013 :)

El problema en tu caso es que se trata de una subrogación sin novación al constructor y en la escritura no interviene el banco. En este caso es un tema complejo por ese motivo: el banco no interviene en la firma de la escritura.

En el caso de la novación si que te tenían que haber dado oferta vinculante. Todas las novaciones se hacen porque las pide el cliente: aumentar el plazo de la hipoteca, aumentar el importe, etc. La respuesta que te han dado en una tontería.

Lo mejor es que hagas esta misma pregunta en el foro de abogados que te pondrán orientar mejor sobre el tema.
www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...elo-por-via-judicial

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos