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Pregunta ¿Como recuperar el dinero de una participacion preferencial de Cajasur?
Dado que lo que te ocurre es una cadena de abusos, no dejes de lado lo que dije del prestamo personal. Evidentemente enfocate en las cartas que te han recomendado, pero ese credito también es producto de una estafa, no importa que lo hayan firmado ambos, también incumplen muchas obligaciones para concederlo por lo que también es un credito prestado de forma ilegal. Demostrar una estafa cuesta porque el banco puede alegar que hubo errores, pero cuando son estafas continuadas el banco ya no puede ampararse en esos supuestos errores por lo que tendrías más cartas con las que tratar contra ellos (En las reclamaciones al banco se llamaría DOLO, y te recomiendo que lo menciones en la reclamación ya que, a mi parecer, es claro que existe DOLO en este caso).
Pide tambien todos los movimientos de cuenta, ya que por lo que me cuentas nunca les han dado unos validos y eso tambien es una obligación del banco (Y mensualmente además), ý los comparas con los papeles fotocopiados que els daban, ya que pienso que esos cobros cada seis meses también van a ser ilegales.
En fin, Neon lo considera dificil, pero yo veo aquí tantas irregularidades que creo que se le va a caer el pelo al banco, y si se localiza a la directora pues puede tener bastantes problemas.
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Como puedes ver en ese pdf te explica lo que es un test MIFID y lo que deben hacer las entidades financieras al respecto.
Las entidades financieras/de inversión tienen el deber de cumplir con
determinadas obligaciones fijadas por la Directiva con el fin de
actuar en el mejor interés del cliente.
En la práctica, la entidad debe ejecutar las órdenes del cliente buscando
la mejor ejecución2 posible y por tanto, debe tener definida una Política
de Mejor Ejecución y ponerla a disposición de los clientes. Asimismo,
debe recoger información suficiente para asegurarse que los productos y
servicios que ofrece son "idóneos" (gestión de carteras y asesoramiento
en materias de inversión) o "convenientes" (ejecución de órdenes sobre
productos financieros complejos) para el cliente considerado mediante la
elaboración obligatoria de test que determinen su nivel de experiencia,
situación financiera y objetivos de inversión, y asegurarse de que se
atienda adecuadamente a las peticiones del cliente.
Es evidente que lo que le dijeron a tu suegro no era lo que el quería y es evidente que la entidad no se aseguro de que ese producto no atenia adecuadamente a las peticiones de tu suegro
Si seguimos leyendo el PDF vemos más abajo esto:
2.- ¿Cómo me afecta MiFID como cliente?
Una de las obligaciones que impone esta Directiva1 es la de clasificar, en
función de sus características, a todos los clientes con la finalidad de
proporcionar el nivel de protección que le sea más apropiado y
consecuente con su clasificación.
De acuerdo con la normativa, los clientes pueden ser clasificados en alguna
de las tres siguientes categorías (Minorista, Profesional o Contraparte
elegible).
Tu suegro ha sido catalogado como cliente minorista.
Y seguimos leyendo...
3. Clientes minoristas: son el resto de clientes y, por tanto, la gran
mayoría. Las entidades financieras/de inversión deben darles el
mayor grado de protección. Ello significa que la entidad debe
asegurarse que el producto que el cliente va a comprar es
adecuado para él, es decir, lo comprende y asume su nivel de
riesgo.
Es evidente que tu suegro no quería riesgo ninguno y como prueba puedes aportar todos los productos que ha ido contratando en la entidad que espero que ninguno sea de riesgo, osea riesgo cero
Seguimos leyendo....
4.- ¿Qué es el Test de Conveniencia y el Test de
Idoneidad que solicita la directiva MiFID y cuándo hay
que pasarlo?
4.1. Test de Conveniencia
Con anterioridad a la prestación de cualquier servicio de inversión o
auxiliar distinto al asesoramiento en materia de inversión y la gestión de
carteras, y en los supuestos que marca la normativa aplicable
deberán recabar del Cliente la información necesaria que le permita
determinar si tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para
comprender los riesgos que implica el específico producto o servicio de
inversión o auxiliar que se propone contratar con cualquiera de las Entidades.
Este evaluación de denomina Test de Conveniencia y está diseñada para
evaluar los conocimientos y experiencia del cliente para valorar si comprende y
asume los riesgos inherentes al producto que va a contratar.
Es evidente que tus suegros no tenían ni idea y aquí puedes aportar que ellos no tienen estudios (en el caso de que no los tuvieran que no lo se).
En fin lee bien ese pdf y sobre ese pdf podemos hacer una mejor carta de reclamación.
Ok?
Pero es que veo tan y tan claro que ese producto no tendría que ser conveniente y que tus suegros no tendrían que haber pasado ese test...
Si puedes aportar pruebas de todo lo que vayas leyendo mejor que mejor ok?
Y las pondremos en la carta.
Un saludo
P.D : Porfi tarabo, cuando escribas separa los parrafos con puntos y aparte para que se pueda leer mejor
Gracias
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- neon26
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Lo primero, no se hasta que punto vale que el MIDIF ese no este firmado (ni me importa) lo que si que tengo claro es que el banco ha de hacer un estudio para saber si los lcientes dan el perfil para este tipo de producto de alto riesgo. ¿Crees que unos pobres jubilados con poco más que lo que han ahorrado durante toda la vida dan ese perfil?
Sigamos, el banco ha de asegurarse de que esos pobres jubilados hayan entendido lo que contratan. Estoy seguro que no lo entiende ni el que hay en la ventanilla pagando cheques e ingresando dinero, imagínate una pareja de ancianos. El banco ha de demostrar que tus padres entendieron lo que contrataban. EL BANCO ha de asegurarse y no tus padres.
No creas que lo tienes tan crudo, los bancos sólo te cuentan loq ue quieren contarte.
P.D. La próxima vez que el director te amenace le dices que vigile las espaldas cuando salga de trabajar. Amenaza por amenaza, verás como se le bajan los humos. :whistle:
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- herueS
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En primer lugar comentarte, tarabo, que no des NI UN PASO ATRÁS. Todo lo que te han recomendado hasta ahora los josforeros es lo que debes hacer: reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente y el Banco de España y, si no son respuestas de tu interés, también ante la CNMV. ¿Por qué también ante la CNMV? Porque un fallo favorable de la CNMV no tiene carácter vinculante para el banco... pero sí bastante peso delante de un Tribunal. Si tras estos pasos no devuelven el dinero acude a la vía judicial -nosotros estamos ya preparando demandas-. Aunque, si lo deseas, también puedes acudir a la vía judicial directamente...
Como te comentan la normativa MiFID obliga a las entidades bancarias, desde 2007, a realizar un test de idoneidad del producto. Anteriormente también había otras normativas que indicaban que lo idóneo era realizar algún tipo de cuestionario. La ausencia de cuestionario alguno es una mala praxis bancaria. Nosotros, en nuestras demandas, estamos pidiendo la nulidad íntegra del contrato, porque la inmensa mayoría de los casos analizados -y son varias decenas de miles- responden a esta práctica que nos comentas, con engaños y presiones.
También puedes optar, como vía complementaria a las reclamaciones y demandas, por la acción directa en la sucursal. La Banca, al fin y al cabo, es un negocio de marketing. Y atacar su imagen les fastidia mucho.
- Saca tu caso a los medios de comunicación, hablando de la sucursal en concreto.
- Muévelo por todos los foros posibles, con pelos y señales.
- Hay afectados que están día sí y día también con megáfono y carteles delante de la sucursal, que han aparcado el coche delante con lemas como 'este banco me ha estafado xx.xxx euros, no entres'... y están consiguiendo 'negociar'.
Suerte y A POR ELLOS!!!
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