Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Carta tipo para Reclamar Devolución #clausulasuelo después de Sentencia TJUE

7 años 3 meses antes #168242 por neon26

d4m074 escribió: Buenas,

He entregado la carta esta mañana en la oficina de Abanca. Les pregunté y me dijeron que la respuesta sería que si quiero que me devuelvan dinero la reclamación la debo de hacer vía judicial. La carta se la enviarán al SAC de todas maneras, pero es un adelanto que me dieron de por donde va a ir la respuesta, (supongo que será un argumentario que les mandaron) ya que sus abogados entienden que ya acataron la sentencia de 2013 y que al ser una sentencia en firme dicen que no se puede volver a juzgar (o algo así...no tengo ni idea de leyes).

Ahora siguiente paso, ¿me podeis facilitar información a cerca de cómo demandar con vosotros?

Un saludo y gracias


Nos manda un email a admin@josportal.com y nos dice en dicho email con asunto clausula suelo:

Nick del foro:
Un email Valido:
La comunidad autónoma y provincia donde vives:
Entidad a demandar:
Un teléfono de contacto:


Y con esto lo que hacemos es que se lo pasamos a nuestros abogados y ellos le piden la documentación para hacerle el estudio gratuito.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168255 por Mark78
Hola, perdonad mi insistencia pero yo hay todavía 2 cosas que no acabo de comprender de la carta.

La primera es que ya se que hay que solicitar que declaren nula la clausula en las escrituras de la hipoteca, cosa que,aunque no nos la esten aplicando desde lo del Tribunal Supremo, aún no han echo, pero por eso mismo no entiendo porqué a continuación de solicitarles esa declaración de nulidad o eliminación de la misma de nuestras escrituras hipotecarias se tenga que añadir " al objeto de que la próxima cuota a satisfacer se calcule conforme al índice de referencia pactado." cuando esto es algo que si que ya cumplen.

La segunda es referente a lo del plazo de 15 dias que le damos a la entidad para resolver a nuestro favor o acudir a los tribunales. Me suena poco creible que alguien vaya a hacerlo en ese plazo dado que viendo como se está calentando el asunto creo que no sería muy descabellado pensar en una solución generalizada, aunque hubiera de mediar como paso previo para cubrir el expediente una reclamación de este tipo, pero yo personalmente no iría al juzgado tan pronto, esperaría un plazo de tiemo prudencial para ver como se iría desarrollando el asunto. Igual de poco creible que lo veo yo lo verá el de la entidad encargado de leerlo así que se puede interpretar como un brindis al sol por lo que, y sin ánimo de criticar la magnífica labor que tanto integrantes, moderadores y asesores jurídicos realizan en este foro, yo me decantaría más por algo así como " y si en el plazo de tiempo que estipula la legislación vigente para responder a esta reclamción la misma no es estimada en todos y cada uno de sus términos me reservo el derecho de acudir de manera inmediata a la via judicial y bla bla bla."

Un saludo y gracias de nuevo por la labor que desarrolláis aquí.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168256 por Mark78
Además la ley les dá hasta 60 días para responder.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #168259 por juan77
Buenos días,

Acabo de venir de entregar en el BBVA la carta tipo de reclamación.

Decir que no me han puesto ningún problema a la hora de recogerlo, me han hecho una fotocopia del DNI y todo lo han enviado telemáticamente con acuse de recibo a mi mail para que tuviese constancia de que han enviado mi reclamación.

La persona que me ha atendido, me ha informado que se puede enviar la reclamación por internet o como he hecho yo, entregándola en la sucursal, además, ya están más que informados sobre este tema ya que tienen unas hojas fotocopiadas para ell@s que les dice qué datos son necesarios en la reclamación y supongo que las pautas que ellos deben seguir para tramitarla.

Ahora toca esperar a ver que contestan o que pasos dan, sinó a demandar.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168260 por neon26

Mark78 escribió: Hola, perdonad mi insistencia pero yo hay todavía 2 cosas que no acabo de comprender de la carta.

La primera es que ya se que hay que solicitar que declaren nula la clausula en las escrituras de la hipoteca, cosa que,aunque no nos la esten aplicando desde lo del Tribunal Supremo, aún no han echo, pero por eso mismo no entiendo porqué a continuación de solicitarles esa declaración de nulidad o eliminación de la misma de nuestras escrituras hipotecarias se tenga que añadir " al objeto de que la próxima cuota a satisfacer se calcule conforme al índice de referencia pactado." cuando esto es algo que si que ya cumplen.

La segunda es referente a lo del plazo de 15 dias que le damos a la entidad para resolver a nuestro favor o acudir a los tribunales. Me suena poco creible que alguien vaya a hacerlo en ese plazo dado que viendo como se está calentando el asunto creo que no sería muy descabellado pensar en una solución generalizada, aunque hubiera de mediar como paso previo para cubrir el expediente una reclamación de este tipo, pero yo personalmente no iría al juzgado tan pronto, esperaría un plazo de tiemo prudencial para ver como se iría desarrollando el asunto. Igual de poco creible que lo veo yo lo verá el de la entidad encargado de leerlo así que se puede interpretar como un brindis al sol por lo que, y sin ánimo de criticar la magnífica labor que tanto integrantes, moderadores y asesores jurídicos realizan en este foro, yo me decantaría más por algo así como " y si en el plazo de tiempo que estipula la legislación vigente para responder a esta reclamción la misma no es estimada en todos y cada uno de sus términos me reservo el derecho de acudir de manera inmediata a la via judicial y bla bla bla."

Un saludo y gracias de nuevo por la labor que desarrolláis aquí.




MARK78 entiendo perfectamente lo que dices ya que a nuestros ojos y a nuestro entender es lo que vemos pero de verdad NO TOQUES NI UNA COMA DE ESA CARTA.

Te explico.

Todo lo que está en esa carta está bien, y dirás, PERO SI YO YA TENGO LA CUOTA BIEN. cierto la tienes bien pero no es por eso por que lo pone así nuestros abogados.

Digamos que ya nos va bien que el banco te diga que ya tienes bien la cuota y que ya tienes quitada la clausula.

La clausula suelo de la gente del BBVA, Cajamar, etc esta quitada pero no anulada, cuidado.

Para que a ti te quiten la clausula suelo te han de declarar la clausula suelo nula pero individualmente por eso se ha de empezar desde cero y eso implica a pedir que te pongan bien la cuota también.

Os entiendo perfectamente cuando al leer la carta e intentar comprender la carta veais que la carta esta mal pero para temas juridicos no.


DEJAR LA CARTA TAL Y COMO ESTÁ Y SI OS DEVUELVEN EL DINERO AHORA, PERFECTO PERO SINO OS DEVUELVEN EL DINERO, PENSAR QUE YA ESTAIS DANDO PASOS PARA GANAR LA DEMANDA.

En cuanto a lo de los 15 días también está hecho a conciencia.

Digamos que tu estás en tu derecho de demandar cuando tu quieras y ellos tienen 60 días para contestar pero tu ahí lo que les dices es que en 15 días si no te contestan ya tienes libertad de demandar, que no te has de esperar a nada.

Simplemente es eso, si no pones nada, te has de esperar a esos 60 días y si por lo que sea alguien demanda antes el banco ya tiene las de ganar porque dirá, si no me ha dejado ni contestar ni me ha avisado, digamoslo así más o menos.


Es decir la carta está perfectamente estudiada, DE VERDAD, NO TOQUÉIS NADA. el plan está empezándose a trazar desde el primero paso.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168261 por neon26

juan77 escribió: Buenos días,

Acabo de venir de entregar en el BBVA la carta tipo de reclamación.

Decir que no me han puesto ningún problema a la hora de recogerlo, me han hecho una fotocopia del DNI y todo lo han enviado telemáticamente con acuse de recibo a mi mail para que tuviese constancia de que han enviado mi reclamación.

La persona que me ha atendido, me ha informado que se puede enviar la reclamación por internet o como he hecho yo, entregándola en la sucursal, además, ya están más que informados sobre este tema ya que tienen unas hojas fotocopiadas para ell@s que les dice qué datos son necesarios en la reclamación y supongo que las pautas que ellos deben seguir para tramitarla.

Ahora toca esperar a ver que contestan o que pasos dan, sinó a demandar.

Saludos


Perfecto, a ver que te contestan.

Creo que los clientes de BBVA tienen como un director llamado Gestor que está solo por telefono y también le podeis mandar la carta a ese gestor por email y el la envia al SAC.

Así también vale.

En fin veremos que contestan

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos