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Pregunta IMPORTES COBRADOS POR NOTARÍA EN COMPRAVENTA SIN HIPOTECA
- La escritura ocupa 55 páginas (me parece excesivo, la escritura de mi piso y garaje no llega ni a 10)
- Pone que han sacado 3 copias simples, 1 autorizada, 1 electrónica y otra electrónica simple. Mis padres no han solicitado ninguna de esas copias y además, no se le ha entregado aún ninguna de ellas. Las copias simples y autorizadas y los folios de matriz suma un total 637.09€
- A parte de esto hay que sumar el documento de cuantía de compraventa (256,85 €)
- Gasto extra arancelario: Inscripción en registro de la propiedad (150 €)
y 3 suplidos: Nª octava (21.45€), certificado catastral (20€), petición de nota (15€).
Sumando el IVA la minuta da un total de 1319.62€
A parte de esto hemos tenido que pagar el IAJD (tal y como esperabamos) y ahora nos han mandado una tercera factura del registro de la propiedad por un importe de 438,19€.
Mi pregunta es si estos importes son normales, sobre todo con respecto a la primera minuta del notario. ¿Son necesarias tantas copias? Esta es la explicación que me han dado con respecto a las copias y a las 55 páginas de escritura:
La copia electrónica autorizada es la que se envía al Registro y la electrónica simple es la que se envía al ayuntamiento y al catastro. El día de la firma se le da al cliente una copia simple para que pueda hacer los trámites necesarios como cambio de luz y agua. La segunda copia es para la oficina liquidadora que se aporta junto con el impuesto. Y el día de la recogida de la firma se entrega la autorizada y una tercera copia simple.
Respecto a los folios de la minuta al ser una compra de primera transmisión por ley hay que redactar en ella las normas de la comunidad, este corresponde al apartado "II.- ELEMENTOS COMUNES Y NORMAS ESPECIALES DE COMUNIDAD.-".
Además se hicieron seis pagos diferentes con sus correspondientes justificantes los cuales hay que adjuntar a la escritura.
Y finalmente al comprar dos elementos (vivienda y cochera) hay que describir los dos en el cuerpo de la escritura además de adjuntar a la escritura las dos notas simples del registro y los dos certificados catastrales.
Quiero saber si es todo normal o puedo impuganr la minuta, si es así, qué pasos tendría que seguir.
Muchas gracias de antemano.
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Euro arriba o euro abajo es lo que van cobrando más o menos.
Si quieres puedes llamar a otro notario y preguntar que hubieran cobrado ellos, les dices que quieres escriturar etc etc y a ver que hubieran cobrado.
Una vez veas que hubiera cobrado otro o otros entonces te pones manos a la obra o no, porque si no hay diferencia, para que vas hacer nada no? y si la diferencia es muy poca... más o menos lo mismo..
Salu2 y ya nos cuentas
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La notaría (entre 600 y 900€)
El Registro de la propiedad (Entorno a los 500€)
Los impuestos vinculados a la compraventa de una vivienda nueva (10% de IVA , aunque es menor en el caso de la vivienda pública)
Los impuestos vinculados a la compra de una vivienda usada (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que varían de una comunidad a otra y oscila entre un 6% y un 10%)
Gestoría (Un gasto opcional pero a veces necesario, entorno a los 1000€)
Comisiones y gastos de la hipoteca (Puede llegar al 2% del capital prestado)
Y si lo pides, también una tasación oficial que varía entre los 300 y 600€
Salu2
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Un saludo.
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Veremos
Gracias
Salu2
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