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Pregunta Contestacion Atencion Cliente BBVA Gastos hipoteca.
Tras enviar las correspondientes cartas de reclamación tanto SAC como DC de BBVA, me dispuse a reclamar al Banco de España, he recibido contestación, pero no del Banco de España, sino del BBVA otra vez.
Esta vez me ofrecen 711 euros de 1667 que reclamo, correspondiendo a las siguientes facturas:
** 50% gastos de notaría.
**100% de gastos de registro.
**100% de gastos de gestoría.
Cuando reclamé por primera vez al SAC, me ofrecieron la cantidad de 520 euros, el defensor del cliente elevó la cuantía a 622 euros y por último con la reclamación al Banco de España, elevan la cantidad a 711 euros.
Sinceramente, estoy pensando reclamar vía judicial, pero no se hay sentencias condenatorias a los bancos en lo relativo a la sentencia de TSJE del mes de julio.
¿Alguien conoce algún caso que se haya ganado al banco?
Un saludo.
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- Manu75
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Manu75 escribió: Buenos días:
Tras enviar las correspondientes cartas de reclamación tanto SAC como DC de BBVA, me dispuse a reclamar al Banco de España, he recibido contestación, pero no del Banco de España, sino del BBVA otra vez.
Esta vez me ofrecen 711 euros de 1667 que reclamo, correspondiendo a las siguientes facturas:
** 50% gastos de notaría.
**100% de gastos de registro.
**100% de gastos de gestoría.
Cuando reclamé por primera vez al SAC, me ofrecieron la cantidad de 520 euros, el defensor del cliente elevó la cuantía a 622 euros y por último con la reclamación al Banco de España, elevan la cantidad a 711 euros.
Sinceramente, estoy pensando reclamar vía judicial, pero no se hay sentencias condenatorias a los bancos en lo relativo a la sentencia de TSJE del mes de julio.
¿Alguien conoce algún caso que se haya ganado al banco?
Un saludo.
Realmente todavía no se si hay alguna sentencia que haya salido adelante, en juzgados de primera instancia , te podría decir que casi casi casi todas, no el 100% pero si un 80% , pero vaya , faltando 900 € no se si te podría salir a cuenta
Lo que no me cuadra que sean 900€ faltando el 50% de notaria y la tasación... tanto pagaste de ambas cosas?
Puede ser, pero veo mucho.. en fin, ahí no te puedo ayudar a decidir, lo único que puedo hacer es, si te decides a demandar, te puedo pasar a nuestros abogados que te harían un estudio de viabilidad gratuito antes que nada,
Con ese estudio ves las posibilidades que tienes reales, y también sabrías cuanto te costaría demandar, y ahí puedes ver si te puede salir más caro el collar que el perro,vamos si te sale a cuenta...
SI quieres , pasanos un correo electronico a admin@josportal.com y decirnos en el asunto , gastos de hipoteca , estudio
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Salu2
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Es eso cierto? A qué normativa se refieren de prescripción o caducidad para reclamar pasado 15 años?
Si es así, sólo me quedaría reclamar al Defensor del Cliente, hay alguna probabilidad de que varíe el dictamen del SAC?
Saludos
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Lo de la prescripción es un intento de despiste , pero no es así.euf101 escribió: Buenas, el SAC del BBVA me acaba de contestar a mi escrito del 27/12/2020 denegando mi reclamación sobre los gastos de constitución de hipoteca alegando que han pasado mas de 15 años desde la formalización de la misma (en este caso 15 y medio) y por tanto dicen que según la normativa aplicable, ha prescrito y caducado el plazo para poder reclamar la devolución de cantidades...
Es eso cierto? A qué normativa se refieren de prescripción o caducidad para reclamar pasado 15 años?
Si es así, sólo me quedaría reclamar al Defensor del Cliente, hay alguna probabilidad de que varíe el dictamen del SAC?
Saludos
No hay prescripción en los gastos de comisión
Además la normativa ha cambiado y ellos claro está no te lo diceen, este tipo de infracciones de la normativa de consumo pueden ser sancionadas por las Comunidades Autónomas, los plazos de prescripción evitaban que pudieran ser perseguidas, algo que ahora se modifica para poder acometer la sanción aunque la cláusula haya prescrito, siempre y cuando sus efectos sigan sin compensarse.
Añade esto en tu carta al defensor del cliente y vemos
Salu2
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neon26 escribió:
Lo de la prescripción es un intento de despiste , pero no es así.euf101 escribió: Buenas, el SAC del BBVA me acaba de contestar a mi escrito del 27/12/2020 denegando mi reclamación sobre los gastos de constitución de hipoteca alegando que han pasado mas de 15 años desde la formalización de la misma (en este caso 15 y medio) y por tanto dicen que según la normativa aplicable, ha prescrito y caducado el plazo para poder reclamar la devolución de cantidades...
Es eso cierto? A qué normativa se refieren de prescripción o caducidad para reclamar pasado 15 años?
Si es así, sólo me quedaría reclamar al Defensor del Cliente, hay alguna probabilidad de que varíe el dictamen del SAC?
Saludos
No hay prescripción en los gastos de comisión
Además la normativa ha cambiado y ellos claro está no te lo diceen, este tipo de infracciones de la normativa de consumo pueden ser sancionadas por las Comunidades Autónomas, los plazos de prescripción evitaban que pudieran ser perseguidas, algo que ahora se modifica para poder acometer la sanción aunque la cláusula haya prescrito, siempre y cuando sus efectos sigan sin compensarse.
Añade esto en tu carta al defensor del cliente y vemos
Salu2
Lo tengo en cuenta, voy a proceder a contestar. Saludos y Gracias!!
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