Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Incluir cantidades en carta reclamación gastos hipoteca

4 meses 3 semanas antes #191051 por visent
Hola,

voy a enviar la carta al servicio de atención al cliente del BBVA para reclamar los gastos de constitución de mi hipoteca. Tengo la carta modelo pero me pregunto dos cosas:

- ¿Por qué la carta modelo no incluye los importes de cada uno de os gastos? ¿Es parte de la estrategia? Si se peuden/deben incluir, ¿habría que proporcionarles las facturas?
- Los intereses sobre el dinero devuelto no se reclaman?

He estado buscando por distintos hilos. En alguno se trata el tema de los intereses, pero no veo respuesta al respecto.

Muchas gracias.
Saludos.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #191057 por neon26

Hola,

voy a enviar la carta al servicio de atención al cliente del BBVA para reclamar los gastos de constitución de mi hipoteca. Tengo la carta modelo pero me pregunto dos cosas:

- ¿Por qué la carta modelo no incluye los importes de cada uno de os gastos? ¿Es parte de la estrategia? Si se peuden/deben incluir, ¿habría que proporcionarles las facturas?
- Los intereses sobre el dinero devuelto no se reclaman?

He estado buscando por distintos hilos. En alguno se trata el tema de los intereses, pero no veo respuesta al respecto.

Muchas gracias.
Saludos.


 
Puedes incluir  tanto factura, como lo que te han de devolver, también estaría bien.

Si no lo incluyes, puede pasar dos cosas
Una 
Que igualmente te rechazen tanto si lo aportas como si no.
o bien que te pidan las facturas 

Dos 
Si no lo pones y te lo aceptan, puede que se equivoquen y te devuelvan mas de lo que te corresponda, pero esto es raro que pase, hablamos de bancos, pero ha pasado, 

En cuanto a los interés, también se pueden pedir, los intereses de todo el dinero a devolver, el porcentaje, lo marca el precio del dinero a como esté 

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #191173 por visent
Muchas gracias por la respuesta.

Al final no incluí las cantidades pero si que pedí los intereses del importe a devolver.

Me han contestado del SAC,  con la respuesta esperada (y estándar, ya que habla de gastos de apertura que no reclamé por no existir, o  cláusulas de vencimiento anticipado / interés de demora, que tampoco mencioné).

La respuesta, en resumen ha sido esta:

Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos de su préstamo
hipotecario, y tras analizar las circunstancias particulares de su caso, una vez comprobados los
términos de la cláusula de gastos de su escritura, le reconocemos la nulidad de la misma, no
obstante hemos observado que ha transcurrido el plazo de prescripción de acciones de
conformidad con la normativa aplicable para poder reclamar la devolución de cantidades.


La hipoteca se firmó en septiembre del 2007, y la presentación de la reclamación el día 31 de diciembre de 2023 (apurando, jeje).

¿Cual sería por tanto el siguiente paso? ¿Reclamación al defensor del cliente de la entidad (BBVA) a pesar de que en la carta dice que "Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España"?

Muchas gracias.
Saludos.






 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #191176 por neon26
Reclamar con la misma carta al Defensor del cliente y a su vez si quieres que nuestros abogados te hagan un estudio de viabilidad gratuito

Podría ser que el defensor del cliente te diera la razón pero lo más seguro es que tengas que acabar demandando

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #191197 por visent
Perfecto, pues procedo así. Envío la misma carta al Defensor del Cliente y en paralelo solicito el estudio de viabilidad como dices, a no ser que sea mejor esperar a la respuesta del Defensor del Cliente. Ya me dices como proceder para el estudio de viabilidad.

Muchas gracias!
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #191201 por neon26
Para el estudio de viabilidad gratuito, has de enviarnos un correo a admin@josportal.com con:

Nombre
Email valido
Telefono de contacto
Provincia donde vives
Entidad a demandar en caso de que el estudio salga positivo

Y en el asunto del mail pones:
Estudio viabilidad gratuito gastos de hipoteca

Y todo esto se lo pasaremos a nuestros abogados que se pondrán en contacto con ustedes en la mayor brevedad posible
Salu2 :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos