Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contestación SAC Banco Sabadell a reclamación de gastos por comisión de apertura

4 meses 1 semana antes #191471 por Soraesta
Hola buenas,
Hace unas semanas escribí al SAC del Sabadell reclamando por primera vez los gastos de comisión de apertura de la hipoteca, he aquí el escrito facilitado por vosotros:Estimado Servicio de atención al cliente de Banco Sabadell.:
Me dirijo a ustedes como titular del préstamo hipotecario número xxxxXXXXX,
suscrito con su entidad el día XXXXX de 2006 (anteriormente Caixa Penedés), para
reclamarles la devolución de los gastos de comisión de apertura que aboné en su
momento en la constitución de la hipoteca.
Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 16 de julio
de 2020, los gastos de hipoteca pagados en virtud de una cláusula abusiva deben ser
devueltos al consumidor. En mi caso, la cláusula que me obligaba a asumir todos los
gastos derivados de la formalización del préstamo es abusiva y nula, por lo que le
solicito que me reintegre los siguientes Gastos según el TS
- Comisión de apertura: 100%
En cuanto a la prescripción del tema, el Tribunal de Justicia Europea (TJUE) el 25 enero
de 2024
Ha sentenciado que el plazo no empezará a contar hasta que el hipotecado conozca el
carácter abusivo de una cláusula contractual y señala que el plazo de prescripción de
diez años solo puede aplicarse si el consumidor pudo conocer sus derechos antes de
que dicho plazo empezase a correr o expirase.

Rogamos que nos abone en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de esta
carta, mediante transferencia bancaria al número de cuenta XXXXXXX.
En caso contrario, me veré obligada a acudir al Departamento de Conducta de Entidades
del Banco de España y a la misma vez comenzaré por la vía judicial para defender mis
derechos.

Espero su respuesta lo antes posible. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o
consulta.
Atentamente,



Y su contestación ha sido la siguiente: (he subido la foto al archivo adjunto)

 

¿qué me recomendáis cómo segundo paso?:
- Defensor del cliente del banco sabadell?
- reitero mi reclamación al SAC y de qué manera?
- ir a una oficina directamente tal y como indica la respuesta...?

He de decir que en el escrito que envié al SAC no adjunté ninguna escritura, ni factura ni nada, tal como os leí y recomendabais por ahí :-)
Os agradecería enormemente vuestras opiniones.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #191472 por neon26
Como siempre, tirando balones fuera, diciendo que ellos no es competencia suya, 

Pues si no es suya porque a otros si que se lo han devuelto el dinero?

En fin... Ahora tocaría reclamar al defensor del cliente y poner lo mismo que has puesto en la primera carta de reclamación pero añadir que no estás de acuerdo con lo que te ponen y que se revisen todo bien porque hay sentencias que nos dan la razón

Por tanto si no quieren ir a juicio , arreglemos esto antes

A ver que te dicen, esperemos que cambien de opinión y den su brazo a torcer.

Hay gente que le han devuelto el dinero, no todo , pero saben que al final ,cogerás el dinero, porque lo que te ofrecen, seguramente es restando lo que te costaría un abogado por tanto ellos ganan, y tu ganas porque no tienes que espera a un juicio ni tampoco buscar abogado y todo eso

En fin, a ver que te dicen

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #191476 por Soraesta
Hola! Ya envié el email al Defensor del cliente... ya os informaré! :)

Aún estoy esperando las otras reclamaciones que realicé de forma individual de gestoría, registro, notaría y tasación.... de éstas aún no he recibido respuesta por parte del SAC.

A ver si hay suerte, muchísimas gracias por todo neon26.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 6 días antes #191477 por neon26
Un placer ayudar en lo que se pueda

A ver que te dicen, , ya nos cuentas

Salu2 ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Soraesta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #191578 por Soraesta
Hola buenas,

He recibido contestación del Defensor del Cliente del Banco Sabadell. Y la respuesta es ésta que adjunto en estas 3 imágenes.... que paciencia!!
Veo que pasan de todo.
Recomendáis llevarlo con un abogado en este punto? Supongo que con el Banco de España tampoco tendrá potestad para que medie, no?
Qué abogados me recomendáis? Yo vivo por la zona de la provincia de Barcelona.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

 
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #191581 por neon26
Pues si, llegados a este punto te recomendamos que cojas un abogado especializado en estos temas, por supuesto nosotros tenemos abogados que colaboran con la web y son especializados en estos tema y te pueden hacer un estudio de viabilidad gratuito para ver si todo podría salir bien si demandas al banco

Por otro lado, justamente los abogados que colaboran, son de Barcelona capital , aunque realmente esto da igual, si  fueran de madrid, granada o de donde fueran, pero bueno....

En fin, si quieres un estudio de viabilidad gratuito , escrribenos a admin@josportal.com y nos pones :

Tu nombre,
email valido 
telefno de contacto, 
provincia donde resides, aunque ya lo has dicho , ponlo en el mail 
Entidad a demandar

y con ello  se lo pasamos a nuestros abogados que se pondrán se lo pasamos a ellos que se pondrán en contacto con ustedes, con la mayor brevedad posible

Por otro lado, te recomiendo que también reclames al Banco de españa, aunque ya te de adelanto que no sirve de nada, pero a su vez sirve, porque en caso de llegar a juicio, el juez verá que agotastes todas las vias posibles y solo te quedó demandar, 

La reclamación la puedes hacer cuando quieras, ya que el juicio seguro llegará más tarde que la respuesta del BDE 


Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos