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Idea COMISIONES BANCO SANTANDER LIQUIDACION DE CONTRATO
Servicio de Atención al Cliente XXXXXXXXXXXXX
(Poner datos de contacto)
Soy cliente de XXXXXXXXXXXX titular de la cuenta XXXXXXXXX.
A través de esta reclamación quiero hacerles llegar mi disconformidad con el cobro de la comisión de mantenimiento en mi cuenta que está abierta exclusivamente para el pago de la tarjeta de crédito-hipoteca-préstamo y para comodidad de la PROPIA ENTIDAD y además por imposición de la misma, solicito que no me cobren ninguna comisión que tenga que ver con el mantenimiento de la misma. A continuación les informo de lo que a este respecto dice el Banco de España.
•Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Solicito me sean devueltos los importes cobrados indebidamente, hasta el día de hoy, importes a los que deberán aplicar los intereses pertinentes, esto es el interés legal del dinero y la penalización del 5% por la Ley de Créditos al Consumo.
Esperando atiendan mi petición lo antes posible, les recuerdo que el Banco de España les da un plazo de dos meses para hacerlo ya que de lo contrario me veré en la necesidad de presentar mi reclamación ante dicho organismo en defensa de mis legítimos intereses.
Fxxx ssss sssss
D.N.I.: xxxxxxx
C/xxxxxxxxxxx
xxxxx Albacete
El comienzo no me queda muy claro. (servicio de atención al cliente¿¿¿¿¿¿???????) y a quién va dirigida esta carta tampoco. Muchas gracias. Sois una buena ayuda.
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- anavane12
- [anavane12]
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- Navegador Junior
anavane12 escribió: Buenas tardes. Expuse ayer mi caso de una comisión por liquidación de contrato. Hoy he estado hablando con ellos por teléfono (estoy de viaje y no me puedo personar hasta la semana que viene) y me dicen lo mismo que yo se, que esa comisión es por liquidación de contrato. Bien, esa comisión de contrato no es más que un invento de ellos para cobrar al cliente de algún sitio. Ya me intentaron colar una tarjeta y no les funcionó. El caso es que cuando esté en mi entidad y me vuelvan a contar lo mismo, quiero salir de este paso con algún documento legal. He rescatado un carta de otro usuario pero hay partes que no entiendo:
Servicio de Atención al Cliente XXXXXXXXXXXXX
(Poner datos de contacto)
Soy cliente de XXXXXXXXXXXX titular de la cuenta XXXXXXXXX.
A través de esta reclamación quiero hacerles llegar mi disconformidad con el cobro de la comisión de mantenimiento en mi cuenta que está abierta exclusivamente para el pago de la tarjeta de crédito-hipoteca-préstamo y para comodidad de la PROPIA ENTIDAD y además por imposición de la misma, solicito que no me cobren ninguna comisión que tenga que ver con el mantenimiento de la misma. A continuación les informo de lo que a este respecto dice el Banco de España.
•Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Solicito me sean devueltos los importes cobrados indebidamente, hasta el día de hoy, importes a los que deberán aplicar los intereses pertinentes, esto es el interés legal del dinero y la penalización del 5% por la Ley de Créditos al Consumo.
Esperando atiendan mi petición lo antes posible, les recuerdo que el Banco de España les da un plazo de dos meses para hacerlo ya que de lo contrario me veré en la necesidad de presentar mi reclamación ante dicho organismo en defensa de mis legítimos intereses.
Fxxx ssss sssss
D.N.I.: xxxxxxx
C/xxxxxxxxxxx
xxxxx Albacete
El comienzo no me queda muy claro. (servicio de atención al cliente¿¿¿¿¿¿???????) y a quién va dirigida esta carta tampoco. Muchas gracias. Sois una buena ayuda.
En tu caso es
Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente BANCO SANTANDER
Gran Vía Santander
Gran Vía de Hortaleza, 3
Edificio La Magdalena, planta baja
28033 - Madrid
Debes sustituir las XXXXX por tus datos, y quitar lo de la comision de mantenimiento por liquidacion de contrato.
Saludos.
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- ivicamornar
- []
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- anavane12
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No le hagas ni caso a lo que te han dicho en el banco de que esa carta no vale o que la tienes que entrega directamente al BDE. Es una reclamación dirigida al SAC de la entidad (y no para el BDE) y por lo tanto la puedes presentar en cualquier oficina del banco. Firmar no hace falta que firmen nada sino que te deben de sellar una copia para tí a modo de justificante. El encargado de enviar la carta es la persona que la recibe y la envían por valija interna.
Saludos
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- hipotk
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Tengo una cuenta Santander cuando habia la promocion de "queremos ser tu banco", al quitar esa oferta, me han metido cuenta dia a dia y me han cobrado comisiones por hacer transferancias entre mis cuentas etc, hable con ellos para a ver que pasaba. Ellos me han dicho que era normal.Quite nomina, recibos y todo lo que tenia, pero me queda la tarjeta de credito de ellos y me estan pasando un recibo que dice" Liquidacion de contrato" 8 Euros mensuales. es legal? como prodia denunciarlos o como podria que me quitasen esa liquidacion .
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
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- luarcamiguel
- [luarcamiguel]
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Sí que es legal cobrar esa comisión de 8 euros mensuales si han informado de ello, ya sea por carta o por otro medio. La única solución que veo en este caso es intentar negociar con ellos para quitar esa comisión o dar de baja definitva la tarjeta de crédito y llevar la cuenta a otra entidad que no te cobre esa comisión.
Saludos
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- hipotk
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