Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Deducción IRPF por vivienda habitual al 50% mi mujer y yo

14 años 1 semana antes #1833 por jpablogg
ok muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #1835 por exfat
Confieso que no se la respuesta a tu duda, pero no estoy del todo seguro que lo que cuenta el amigo neon sea aplicable. Por supuesto no dudo de él.... Dudo de la interpretación de Hacienda :angry:

Al menos en mi caso, los datos que tiene hacienda atribuyen, sin que nadie les haya dicho nada, la participación al 50% del préstamo. No sé si es por el régimen de gananciales del matrimonio o qué, pero así viene también repartido al 50% en la información fiscal que viene del banco. De modo que se intentase cambiar dicha atribución, Hacienda podría pedir justificación de en base a qué se hace esa imputación "asimétrica" (por llamarlo de alguna manera)

En mi caso no queda más remedio que hacer la tributación conjunta, ya que ella no tiene ingresos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #1836 por neon26
No se porque recuerdo que me hicieron algo así que se pudiera cambiar el porcentaje.
Pero por lo que comentas tu exfat y otras cosillas,en cuanto conteste me quede un poco pensando y no se si la había "cagaxx", por eso inmediatamente llame a mi cuñada para comentarle el tema y ella investigara y nos lo dira seguro, segurisimo.

Puede que me precipitara con la respuesta que le di a jpablogg pero ya digo no estoy seguro.
Esperemos a ver que me dice y os lo digo.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #1850 por h3po4
yo también creo que en el caso que comenta jpablogg (y Neon26) tiene que ir al 50%. Si lo retocas, si es que es posible en el programa, y te pillan tendrás que devolver la diferencia más intereses al interés legal del dinero (el 4% este año). Al menos es la idea que tengo.

Exfat (y el resto) una pregunta: entiendo que os vienen los datos al 50% porque la vivienda está a nombre de los dos, ¿no?. En el caso de que la vivienda estuviera a nombre de solo uno vendría al 100% para se uno, ¿no?

última: entiendo que si la vivienda está a nombre de los dos, la hipoteca tiene que estar a nombre de los dos, ¿no?. ¿podría estar la hipoteca a nombre de los dos y la vivienda solo de uno, y en ese caso se deducirían ambos dos al 50% o no?

Qué lío.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #1857 por jpablogg
Un poco lioso H, pero te entendemos.

A mi modo de ver, hacienda los datos que manda son los que previamente le ha enviado tu banco y éste a su vez tiene los porcentajes de participación que se plasmaron en la escritura al hacer el préstamos hipotecario. Yo creo que si al hacerla uno se pone el 30% y el otro el 70% luego hacienda lo enviará así...

Sobre lo de que la casa esté a nombre de uno y la hipoteca a nombre de dos, si es posible. Cuando compramos la casa y miramos hipotecas el director del banco nos comentó que se podía hacer, pero que "pagar por algo que no es tuyo"...jeje..

A ver si neón no saca de dudas con esto de las deducciones.

Yo hace 2 años si que me deduje el dinero de mi mujer, estoy deseando que llegue el cuarto año y prescriba...Pero me lo deduje con las aportaciones que le hicimos al promotor y lo justifiqué porque el dinero salió todo de mi cuenta corriente.

Por cierto: ¿los fraudes fiscales prescriben a los 4 años?

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #1864 por kinito
Tengo entendido (Desde mi humilde y profana opinión) que puedes desgravarte en función del porcentaje de participación el la PROPIEDAD de la vivienda (habitual) y no de lo que participes en su pago. A mí me puede estar pagando mi madre, o mi primo que es más bueno que el pan la hipoteca, pero al ser MI vivienda habitual sólo yo puedo declararla para desgravarme (De hecho cuidado, que si yo declaro una inversión mucho mayor que mi capacidad de ingresos (declarada), estoy cometiendo un fraude y me investigan sí o sí).

EN cuanto a ser propietario de una hipoteca y no del bien hipotecado también es posible. Estos últimos años he visto algunos conocidos cuyos bancos, que antes exigían avales para la hipoteca, ahora exigían co-titulares de la misma (sin serlo de la propiedad).

Por tanto me parece que lo que hace NEON, salvo que la propiedad esté dividida en un porcentaje distinto del 50%, no sería legal (si ilegal o alegal, no sabría decir sin profundizar más en la legislación vigente xD)....

Saludos y suerte.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos