- Mensajes: 27091
- Gracias recibidas: 3282
Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS
ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)
¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
Pregunta ING da marcha atrás (Gastos de hipoteca)¿Empiezan a verle las orejas al lobo?
jtrabal escribió: Hola buenas tardes, yo tambien mandé reclamación a ING, y hoy me ha llegado la carta negandome todo, una carta de 1 pagina con las 2 caras llenas (por delante y por detras):
- me dicen que en mi hipoteca se incluia una clausula clara donde decia que no podia reclamar.
- que no se puede considerar como contrato abusivo pues la hipoteca no tiene comision de apertura ni de cancelacion, y eso compensa los gastos de constitucion. Que para que se considere abusivo se debe valorar todo el clausulado en su conjunto.
- que hay sentencias de la Audiencia Provincial de Lleida, del juzgado de 1a instruccion de Avila y del Juzgado de 1a instancia de Madrid, que analizaron las clausulas de escrituras hipotecarias de ING y que desestimaron la devolucion solicitada por mi.
- bla bla bla bla bla bla....
Contiene toda esta informacion la carta que recibisteis? Es la misma?
Debo presentar reclamacion al Banco de España? Que me aconsejais?
Muchas gracias
Pues ya ves lo que te han contestado la compañera
Reclama al BDE y vemos si hacen lo mismo contigo, recular y te ofrecen la devolución
Salu2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
Hoy he recibido email de ING con un archivo cifrado en el cual adjuntan sus alegaciones al Banco de España. Ya ni me he molestado en abrirlo, directamente me he ido a mi expediente en el BDE y allí estaba ya el archivo con sus alegaciones.
Alegan que nosotros sabíamos perfectamente lo que íbamos a pagar. Y se quedan tan anchos.
Ya he presentado mis alegaciones al respecto, haciendo constar las nuevas sentencias, y no he podido dejar pasar por alto el hecho de que pretendan hacernos quedar de imbéciles diciendo que ellos nos habían avisado de todo lo que nos iban a cobrar, y que ahora a qué viene reclamar.
Manda webs. Resulta que si yo te aviso de algo y te hago firmar, ya me puedo ir de rositas que por mucho que un juzgado diga que no es lícito yo me voy a amparar en tu firma.
Unos impresentables. Como todos.
Lo que no entiendo es a cuento de qué nos habían enviado la carta pidiendo las facturas y diciendo que iban a volver a estudiar la reclamación. No lo entiendo. Es más, parece que han jugado a dos bandas.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Everdol
- [Everdol]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
- Mensajes: 38
- Gracias recibidas: 2
NO se porque te piden facturas, si luego al final no van a pagar nada, y le dice al BDE que ellos hicieron todo bien...
No entiendo nada de nada el movimiento que te han hecho pidiendo facturas
En fin, bien hecho enviando alegaciones.
A ver que dice el BDE o si finalmente ING recula de verdad
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27091
- Gracias recibidas: 3282
Increíble. Nos han pagado el día 3 de marzo, sin avisar, sin enviar notificación, nada... Hasta el punto en que me he enterado hoy, una semana después, de que tenemos un ingreso de 1144 euros.
Pero al mismo tiempo habían presentado alegaciones! No entiendo nada. Imagino que la reclamación ha llevado dos vías distintas a través de departamentos distintos de ING, y uno de ellos ha tenido a bien acceder a nuestra reclamación.
Y pensar que reclamé sin fe ninguna porque nos habían hecho firmar de nuestro puño y letra un documento conforme renunciábamos a reclamar en un futuro!
Ahora le toca el turno a los impresentables de Abanca, que esos no tienen justificación alguna pero no han aflojado un mísero euro.
No sabía si crear un tema nuevo, pero como en este explicaba todo el proceso seguido, preferí ponerlo aquí. En cualquier caso, ánimo a los que han reclamado a ing. Está claro que os devolverán las cantidades debidas!
Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Everdol
- [Everdol]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
- Mensajes: 38
- Gracias recibidas: 2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Everdol
- [Everdol]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
- Mensajes: 38
- Gracias recibidas: 2
Justamente acabamos de recibir la carta (por correo ordinario) en la cual se nos comunica el abono en cuenta.
Lo que no sé es como proceder ahora con la reclamación ante el Banco de España. ¿Enviaré un escrito en el que haga constar que deseo retirar la reclamación?
Pues no veas lo contento que me has puesto al ver que te han pagado
Que grande !!!
Me encanta, muy contento
Enhorabuena
Si pudieras crear un tema nuevo donde diga de titulo
ING me devuelve el dinero de los gastos de constitución de hipoteca 1144€
Sería mucho mejor
Puedes?
Luego dentro puedes poner un link que apunte a este por si alguien quiere ver lo que has hecho
Te lo agradecería y así mucha más gente puede ver que ING devuelve la pasta
Gracias
Salu2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27091
- Gracias recibidas: 3282