Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ASESORAMIENTO SOBRE OFERTA VINCULANTE

11 años 5 meses antes #45048 por boiler
Respuesta de boiler sobre el tema ASESORAMIENTO SOBRE OFERTA VINCULANTE
Hola Elcuerpazo

Tienes razón en la contabilizacion de los día hábiles, el calendario que yo mire no marcaba los festivos y no caí en la festividad de la inmaculada (que cabeza la mía jeje je). No obstante en la o.v. Especifica en el segundo párrafo lo siguiente:

"Esta o.v. Tendrá una validez máxima de 10 días hábiles a partir de la fecha de su extensión ,debido a la variabilidad de los mercados financieros"

Al especificar "a partir de la fecha de extensión", no se contabilizaría ese mismo día? Aún así serían 9 días por lo que no me valdría para reclamar.

He podido localizar en la o.v. En el tercer párrafo, el siguiente texto:

"En caso de aceptación de la oferta tendrán derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario, durante los 3 días hábiles anteriores al otorgamiento , en el despacho del notario autorizado D.(no pone nada), sito en (no pone nada)"

Creo que es esto a lo que te referias en la respuesta anterior, por lo que no me valdría reclamar por falta de transparencia,no? :(
Me parece que todo lo que podría hacer es reclamar al SAC por la falta de reciprocidad entre el suelo y techo que hacen que la cláusula sea abusiva.
No se si este tipo de reclamación tiene fuerza como para beneficiarse en algo,Si hay algo más a lo que acogerme me comentáis,
Un saludo y gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #45108 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ASESORAMIENTO SOBRE OFERTA VINCULANTE
Exactamente no puedes reclamar por falta de transparencia pero si Podemos reclamar por falta de reciprocidad y amparándonos en LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
Ya que esta ley se supone que nos protege de estas injusticias.

Mira esto es lo que debes incluir en tu reclamación ya que es la Ley que te acabo de nombrar ;)
LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS( clausulas abusivas)
CAPÍTULO II.
CLÁUSULAS ABUSIVAS.
Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas.
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del
Contrato.
2. El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de las normas sobre cláusulas abusivas al resto del contrato.
El empresario que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.
3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:
Vinculen el contrato a la voluntad del empresario,
Limiten los derechos del consumidor y usuario,
Determinen la falta de reciprocidad en el contrato,
Impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,
resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.
Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato.
1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.
Así pues coge una carta de aquí www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento que te servirá de guía y adaptala a tus circumstancias y luego vemos que tal te ha quedado y si hay que rectificar algo

También te recomiendo que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal mailcertificado.com/html/validez-legal.php ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Aunque te parezca que no tiene fuerza este tipo de reclamaciones, he de decirte que algo de fuerza tiene por que algún logro que otro hemos conseguido de esta forma ;)



Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #46279 por boiler
Respuesta de boiler sobre el tema ASESORAMIENTO SOBRE OFERTA VINCULANTE
Hola de nuevo amigos

Hoy me entrevistado con el director de mi banco referente a la diferencia existente entre el tipo de interes de la clausula suelo de la oferta vinculante (3%) y las escrituras (2,5%)y me a comentado que a su criterio, la o.v. tiene total validez, que aunque reflejen tipos de interes distintos y aunque la o.v. no este adjunta en las escrituras, yo salgo veneficiado por reflejar en las escrituras un 2,5% en lugar del 3% de la O.V.

Aun asi, me dice que el no es el responsable a la hora de decir si la o.v. es valida por ese dato, pero que todas las reclamaciones que estan recibiendo por la misma causa la estan denegando desde el servicio de atencion al cliente de la entidad.


Estoy confeccionando la reclamacion por considerar la clausula abusiva, segun LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS como dijisteis y adjuntando sentencias similares favorales de este año.

¿Que opinais?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #46378 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ASESORAMIENTO SOBRE OFERTA VINCULANTE
Ya vas bien, haz la reclamación tal y como te indique y si quieres añadir sentencias pues mejor que mejor ;)

En cuanto la tengas, la subes y vemos que tal ok?

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #47925 por boiler
Respuesta de boiler sobre el tema ASESORAMIENTO SOBRE OFERTA VINCULANTE
Hola de nuevo.

Ya tengo preparada la reclamacion,estoy abierto a modificaciones.haber que os parece.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Aparte del escrito,tengo preparadas dos sentencias para adjuntarlas.
saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #47969 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema ASESORAMIENTO SOBRE OFERTA VINCULANTE
Hola boiler :)

Te doy mi opinión sobre la carta que has redactado y lo que yo cambiaría:

1. No hace falta que adjuntes ninguna sentencia, sólo citalas en tu carta.
2. No pongas entrego en mano...
3. Amplia el párrafo de "Me dirijo a Vds." y escribe todo esto:
Estimados Sres. del Departamento de Atención al Cliente, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho proceda, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de Marzo de 2004).
4. Borrar todo lo que viene después hasta el punto 2.3. del apartado reclamación. Ellos ya saben conocen está ley y se las has nombrado en el punto anterior.
5. No sé cómo lo ves tu, pero en el apartado TERCERO de expongo pones que hay discrepancias entre la oferta vinculante (3%) y la escritura (2,5%) en cuanto a la cláusula suelo. ¿Qué crees que te va a contestar el banco en cuanto a este punto? Que sales ganando en cuanto a la O.V. Yo creo que no hay falta de transparencia en tu caso.
6. No hace falta que menciones el punto CUARTO de expongo.
7. Borrar todo lo que viene después de "una indemnización por los daños y perjuicios causados" en el punto CUARTO de solicito hasta "sin otro particular".

Bueno, esto es todo lo que yo cambiaría.
Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos