- Mensajes: 172
- Gracias recibidas: 22
Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS
ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)
¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
Pregunta Reclamación cláusula suelo
drarg escribió: Hola,
Hace 1 mes envie una carta de reclamación a mi banco por el tema del suelo hipotecario.
Comentar que envie un burofax con acuse de recibo por que el director no me queria sellar una copia.
En uno de los puntos puse que no se me dio la oferta vinculante siendo obligatoria para prestamos inferiores de 150.000 euros y que me uniria a la reclamación de ADICAE.
Hace dos semanas me llega una carta del SAC diciendo que han recibido la reclamación y que en 60 dias me daran respuesta.
Y Tambien me llama el director de la oficina diciendo que quiere hablar conmigo sobre este tema.
Me encuentro con el y me dice:
- Primero me dice que lo tengo complicado lo de quitarme el suelo y devolverme el dinero y que eso de no tener firmado la oferta vinculante no pasa nada por que tengo la vivienda alquilada.
- Le respondo que la orden ministerial del 5/5/94 no pone nada de esto al respecto sino que es obligatorio para prestamos a personas físicas y ademas en estos momentos no la tengo alquilada.
- Me responde que esto no lo sabe que se lo han dicho los de arriba.
- Despues me comenta que me puede bajar del 3.75 al 3.30 durante un año si pago una comisión por novación del 0.10 y si hago el seguro de hogar, pero esto esta condicionado a que firme un contrato que RENUNCIE A DEMANDAR LA ENTIDAD POR ESTE CASO.
Mi respuesta ha sido que si lo tengo tan perdido como dice por que me hacen firmar la renuncia a reclamar y que echados a perder dinero no me importa perder mas, asi que si no me quitan el suelo y me devuelven el dinero me voy a unir a la reclamación de ADICAE.
Entonces el me ha dicho que me llamaran del SAC para hablar conmigo.
Creo que el no tener la oferta vinculante juega a mi favor y que no me pueden considerar que tengo un negocio de alquileres por que segun hacienda se considera empresa de alquiler si tengo un local para la actividad y un empleado a jornada completa.
Os seguire contando....
Hola. yo uno mas perjudicado como tu. Te queria preguntar que que es eso de oferta vinculante y como se si lo tengo??
muchas gracias.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- porron30
- [porron30]
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ADICAECentrales
- []
- Invitado
Me puedes informar por el foro de lo que ofrece UNNIM a los socios de ADICAE?¿
Me serviria de mucha ayuda ya que la sede de ADICAE no me cae cerca.
Porron 30, se la tienes que pedir al director/a.
Gracias.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- drarg
- [drarg]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
- Mensajes: 49
- Gracias recibidas: 2
Por eso le comentábamos que se pusiera en contacto con la sede de ADICAE más cercana a su domicilio, para que nos explicase de primera mano qué le han ofrecido en su sucursal. No hace falta que se acerque físicamente, puede enviar un correo electrónico o llamar por teléfono explicando esta situación y pidiendo, si lo desea, la información que comenta. Aqui tiene los datos de contacto de todas nuestras sedes: adicae.org:4040/localizacion-sedes.html . Si lo desea también puede enviar un e-mail a casoscolectivos@adicae.net, correo gestionado por personal especializado.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ADICAECentrales
- []
- Invitado
Me acaba de responder el DC, me ha dicho que la "Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona" no ha actuado contra la buena praxis bancaria por lo que no es posible estimar favorablemente su pretención..
No ha mencionado nada sobre la oferta vinculante y me dice que no puede condenar a "la caixa", cuando la entidad que formulo la queja es UNNIM!!!!!.
Que hago llamo al defensor al cliente?¿, envio otra queja?¿ o voy directamente al BDE?¿
Gracias
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- drarg
- [drarg]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
- Mensajes: 49
- Gracias recibidas: 2
No te olvides que debes adjuntar las que te han respondido SAC y DC ok?
Un saludo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27092
- Gracias recibidas: 3283