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Pregunta Protocolo a seguir reclamación clausula suelo después del Real decreto de ley 1/2017 para clientes del BBVA
nunca he preguntado al gestor personal, no lo he necesitado siempre he acudido al director.
ademas desde hace un par de semanas no tengo gestor asignado, supongo que me lo han quitado por que saben que soy un cliente con clausula suelo....
saludos.
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- charly_repe
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En la web del BBVA, en la parte de abajo, han puesto ya un enlace con el procedimiento para reclamar la clausula suelo. Basicamente es lo que ya se sabía.
Saludos.
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- MiguelMF
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www.bbva.es/sistema/meta/informacion-clausula-suelo/index.jsp
Este es el enlace.
Salu2
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- neon26
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- En la documentación que se requiere, no piden ningún documento más que los datos y que solicitas...
Pero luego en los tramites, pone: El plazo máximo para llegar a un acuerdo es de 3 meses a contar desde la presentación de la reclamación.
Teniendo en cuenta que en la parte de documentación hacen referencia a que no son necesarios documento, pero que en caso de no aportarlos se puede demorar... y que en la de trámites pone:
El cliente deberá manifestar si está de acuerdo con el cálculo. // Una vez convenida la cantidad a devolver, se podrá acordar la adopción de una medida compensatoria distinta de la devolución en efectivo. El cliente tendrá un plazo de 15 días para manifestar su conformidad.
Se me antoja pensar que el banco te meterá prisa para decidir entre aceptas esto o no y finalizamos el tema...
Es decir más presión para el consumidor que al final no sabe en muchas ocasiones que decidir....
Malditos...
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- joseramon
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Tienen que darse prisa para llegar a un acuerdo contigo antes de los 3 meses o sea que si te han de dejar a ti 15 días para decidirte, no pueden tardar más de dos meses y medio en darte un respuesta porque sino ya no te dejan los 15 días...
En cuanto a esos 15 días para decidir si lo quieres cobrar en efectivo o que te descuenten cuotas... yo creo que es un plazo más que razonable, acaso no sabes como quieres cobrar ese dinero ahora mismo?
Salu2
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- neon26
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Me han dicho que está todo correcto (si tenemos el número de entrada de la reclamación, que mandaban al mandar la carta por esa vía), que esa forma es también correcta para realizar las reclamaciones de cláusulas suelo al BBVA antes de poner la nueva forma de hacerlo (correo o email atención cliente+clausula suelo: servicioatencioncliente@grupobbva.com).
Por mi parte no mandé ninguna documentación anexa (escrituras, etc.) dado que estaban en su poder, aunque para, según dicen ellos???, agilizar las cosas, yo mandaría copia de las escrituras que no cuesta nada y así no tienen excusas...
Me han dicho que ya nos contestarán con la resolución pertinente.
Toca esperar. Suerte!!
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- lgonati
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