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Pregunta Carta de Reclamación Comisión de apertura

6 meses 1 semana antes #191001 por 3ces
Respuesta de 3ces sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
Hola de nuevo
Pero no me habéis contestado a los días que tengo que esperar...después de.recibir que ya tiene N° de expediente...pues la de.recamar los gastos hipotecarios la envíe el 15 de agosto y no recibí contestación del BBVA y al volver al enviar la carta y la.del N° de expediente es cuando recibí la.contestacion para reclamar al BDE 

Así que repito la pregunta ya que seguro no me contesten..cuantos días tengo que esperar para volver a enviar la carta y la.recibida.con su N° de expediente . SALU2 

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6 meses 1 semana antes #191006 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura

Hola de nuevo
Pero no me habéis contestado a los días que tengo que esperar...después de.recibir que ya tiene N° de expediente...pues la de.recamar los gastos hipotecarios la envíe el 15 de agosto y no recibí contestación del BBVA y al volver al enviar la carta y la.del N° de expediente es cuando recibí la.contestacion para reclamar al BDE 

Así que repito la pregunta ya que seguro no me contesten..cuantos días tengo que esperar para volver a enviar la carta y la.recibida.con su N° de expediente . SALU2 

 


No has de esperar, ya puedes proceder ;) 

Salu2

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6 meses 1 semana antes #191011 por 3ces
Respuesta de 3ces sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
Gracias por la contestacion
Es que la de gastos hipotecarios la 1ª la envie el 15 de agosto...y ni se molestaron en contestar,al volverla a enviar me enviaron Nº de expediente y de ahi hice la reclamacion pues habia pasado mas de 1 mes y esta no han pasado ni 15 dias...

Asi que voy al lio..ya contare si recibo respuesta que seguramente me envien para enviar mi queja al BDE

SALU2

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6 meses 1 semana antes #191012 por 3ces
Respuesta de 3ces sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
Buenos diasYa han respondido y como era de esperar ....no hay nada que rascar que, estabamos deacuerdo las 2 partes asi que voy a enviarla al BDE,
La carta recibida 

Madrid, 31 de octubre de 2023
Estimado Cliente, Hemos recibido el escrito que ha enviado a este Servicio de Atención al Cliente y al que se le ha asignado el número de referencia 10787135. El objeto de su reclamación, expuesto en su comunicación, es mostrar su disconformidad con la comisión de apertura de su préstamo hipotecario. Tras haber revisado los hechos que nos describe, le informamos que la comisión de apertura retribuye las gestiones administrativas realizadas por nuestra Entidad para formalizar su préstamo hipotecario. Asimismo, toda la información referente a esta comisión le fue facilitada, al igual que el resto de condiciones financieras, antes de firmar el préstamo hipotecario y fue posteriormente pactada en su escritura. Además, el Tribunal Supremo ha emitido una nota de prensa en la que recoge la doctrina fijada por la Sala de lo Civil en varias sentencias dictadas el 23 de enero de 2019 sobre cláusulas abusivas. En esta doctrina, el Tribunal Supremo considera que la comisión de apertura no es ajena al precio del préstamo. Por el contrario, el interés remuneratorio y la comisión de apertura constituyen sendas partidas del precio del préstamo, en cuanto que son las principales retribuciones que recibe la entidad financiera por conceder el préstamo al prestatario y no corresponden a actuaciones o servicios eventuales. Tanto el interés remuneratorio como la comisión de apertura deben incluirse en el cálculo de la TAE, que permite al consumidor conocer cuál será el coste efectivo del préstamo. Por esa razón, la Sala concluye que la comisión de apertura no es susceptible de control de contenido, sino exclusivamente de control de transparencia, que considera superado o cumplido Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., con domicilio en la Plaza San Nicolás, número 4, 48005 Bilbao, inscrito en el Registro Mercantil de Vizcaya, al tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, Inscripción 1ª con C.I.F. A-48265169. porque “es de general conocimiento entre los consumidores interesados el hecho de que, en la gran mayoría de los préstamos hipotecarios, la entidad bancaria cobra una comisión de apertura además del interés remuneratorio; es uno de los extremos sobre los que la entidad bancaria está obligada a informar al potencial prestatario de acuerdo con la regulación de las fichas normalizadas de información y, de hecho, suele ser uno de los extremos sobre los que versa la publicidad de las entidades bancarias; se trata de una comisión que ha de pagarse por entero en el momento inicial del préstamo, lo que hace que el consumidor medio le preste especial atención como parte sustancial del sacrificio económico que le supone la obtención del préstamo; y la redacción, ubicación y estructura de la cláusula permiten apreciar que constituye un elemento esencial del contrato”. De conformidad con lo anterior, lamentamos no poder atender su petición, debiendo estar las partes a las condiciones contractuales acordadas y formalizadas ante fedatario público en la escritura de préstamo hipotecario. Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España. Puede obtener el formulario de reclamaciones en la web clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizo...ma/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo. Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

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6 meses 3 días antes #191019 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura

Buenos diasYa han respondido y como era de esperar ....no hay nada que rascar que, estabamos deacuerdo las 2 partes asi que voy a enviarla al BDE,
La carta recibida 

Madrid, 31 de octubre de 2023
Estimado Cliente, Hemos recibido el escrito que ha enviado a este Servicio de Atención al Cliente y al que se le ha asignado el número de referencia 10787135. El objeto de su reclamación, expuesto en su comunicación, es mostrar su disconformidad con la comisión de apertura de su préstamo hipotecario. Tras haber revisado los hechos que nos describe, le informamos que la comisión de apertura retribuye las gestiones administrativas realizadas por nuestra Entidad para formalizar su préstamo hipotecario. Asimismo, toda la información referente a esta comisión le fue facilitada, al igual que el resto de condiciones financieras, antes de firmar el préstamo hipotecario y fue posteriormente pactada en su escritura. Además, el Tribunal Supremo ha emitido una nota de prensa en la que recoge la doctrina fijada por la Sala de lo Civil en varias sentencias dictadas el 23 de enero de 2019 sobre cláusulas abusivas. En esta doctrina, el Tribunal Supremo considera que la comisión de apertura no es ajena al precio del préstamo. Por el contrario, el interés remuneratorio y la comisión de apertura constituyen sendas partidas del precio del préstamo, en cuanto que son las principales retribuciones que recibe la entidad financiera por conceder el préstamo al prestatario y no corresponden a actuaciones o servicios eventuales. Tanto el interés remuneratorio como la comisión de apertura deben incluirse en el cálculo de la TAE, que permite al consumidor conocer cuál será el coste efectivo del préstamo. Por esa razón, la Sala concluye que la comisión de apertura no es susceptible de control de contenido, sino exclusivamente de control de transparencia, que considera superado o cumplido Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., con domicilio en la Plaza San Nicolás, número 4, 48005 Bilbao, inscrito en el Registro Mercantil de Vizcaya, al tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, Inscripción 1ª con C.I.F. A-48265169. porque “es de general conocimiento entre los consumidores interesados el hecho de que, en la gran mayoría de los préstamos hipotecarios, la entidad bancaria cobra una comisión de apertura además del interés remuneratorio; es uno de los extremos sobre los que la entidad bancaria está obligada a informar al potencial prestatario de acuerdo con la regulación de las fichas normalizadas de información y, de hecho, suele ser uno de los extremos sobre los que versa la publicidad de las entidades bancarias; se trata de una comisión que ha de pagarse por entero en el momento inicial del préstamo, lo que hace que el consumidor medio le preste especial atención como parte sustancial del sacrificio económico que le supone la obtención del préstamo; y la redacción, ubicación y estructura de la cláusula permiten apreciar que constituye un elemento esencial del contrato”. De conformidad con lo anterior, lamentamos no poder atender su petición, debiendo estar las partes a las condiciones contractuales acordadas y formalizadas ante fedatario público en la escritura de préstamo hipotecario. Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España. Puede obtener el formulario de reclamaciones en la web clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizo...ma/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo. Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


Bueno podría ser que te dieran la razón como le ha pasado a algunos del foro y podría ser que no, a vosotros os ha tocado el no, así que toca seguir remando

Envia carta al BDE y si quieres puedes ir adelantando trabajo buscando un abogado, porque el BDE solo te dirá que no es competente, aunque es necesario que tu envies y te respondan porque así delante de un juez , es mejor ya que ven que tu has puesto todo de tu parte para evitar un juicio

Si quieres que nuestros abogados te hagan un estudio de viabilidad gratuito ,envianos un correo a admin@josportal.com con estos datos

Nombre
Email valido
Nº de Telefono de contacto
Provincia donde reside
Banco a demandar, en caso de que el estudio salga positivo.

Y esto se lo pasamos a nuestros abogados que se pondrán con ustedes para pediros la documentación necesaria para ver si podéis demandar con ciertas garantías.

Gracias

Salu2 ;)

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6 meses 2 días antes #191025 por 3ces
Respuesta de 3ces sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
Buenos dias neon 26
1º esperare si contesta el BDE,cuantos dias desde que envio la carta,en este caso 1º fue los gastos hipotecarios 24/10/23
y la 2ª carta con gastos de apertura enviada el dia 3/11/23 t,ndre la contestacion?

Asi espero y visto lo que me dicen y me contestas ,pues ya me pondria en contacto para el estudio soy de Bcn

SALU2

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