Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta EXPLICACIÓN DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LA NULIDAD DE LAS CLAUSULAS SUELO

11 años 1 mes antes #74996 por Ipanies
¿Puede el banco en algún caso anular el contrato por realizar una reclamación sobre una clausula abusiva?
Tengo entendido, pero no estoy seguro, que si un contrato se declara nulo, se vuelve al estado anterior al contrato, es decir, ¿yo tendría que pedir otra hipoteca para cubrir la primera?
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #74999 por Pillado
Y para demostrar la falta de transparencia habrá que seguir el mismo protocolo que hasta ahora?? Si es así al banco le interesa alargar la cosa, total no va devolver lo que esta cobrando incluso durante este proceso!!!
Esto será así??
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #75021 por jim1976

Ipanies escribió: ¿Puede el banco en algún caso anular el contrato por realizar una reclamación sobre una clausula abusiva?
Tengo entendido, pero no estoy seguro, que si un contrato se declara nulo, se vuelve al estado anterior al contrato, es decir, ¿yo tendría que pedir otra hipoteca para cubrir la primera?


Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato.

1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.

2. La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto por el artículo 1258 del Código Civil y al principio de buena fe objetiva.

A estos efectos, el Juez que declare la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor y usuario.

Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá el Juez declarar la ineficacia del contrato.



Declarar nulo un contrato sólo puede hacerlo un juez, y siempre que no se puede integrar de acuerdo al artículo 1258 del código civil, o sea. que una cláusula sea abusiva y se declare nula no invalida automáticamente un contrato.

S2
El siguiente usuario dijo gracias: anaxy, Ipanies
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #75038 por carlos456
Respuesta de carlos456 sobre el tema Tribunal supremo cláusula suelo
Hola me gustaría saber como puedo saber si tengo OV o no, ya que no lo recuerdo, un saludo. En caso de que no la tenga que pasos debo dar con el Banco, pues el Director me contestó por escrito que no me la quitaban. saludos y gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #75041 por marble
Respuesta de marble sobre el tema Tribunal supremo cláusula suelo
Qué pasa con los que nos subrogamos a hipoteca de constructor?
No me entregaron OV pero el BDE no me dio la razón
El siguiente usuario dijo gracias: carlos11
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #75047 por grabimainez
hola a tod@s¡

tendremos q esperar a ver la sentencia a ver qué dice y cómo lo dice

por ahora lo único que conocemos es la nota de prensa, que dice lo siguiente:

TRIBUNAL SUPREMO

Oficina de Comunicación
NOTA DE PRENSA
EL PLENO DE LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL
SUPREMO HA RESUELTO UN RECURSO SOBRE LAS
DENOMINADAS CLAÚSULAS SUELO
La Sala Primera del Tribunal Supremo, reunida en pleno,
ha estimado parcialmente un recurso de casación (485/2012)
en el que se planteaba un asunto sobre las denominadas
“claúsulas suelo”, con arreglo a los siguientes puntos:
1. º Se declara la nulidad de las cláusulas suelo en los casos
de falta de transparencia, como acontece en los tres supuestos
examinados en el asunto que resuelve.
2. º Se declara que este pronunciamiento no comporta
devolución de las cantidades ya satisfechas.
3. º Se razona que este pronunciamiento no significa la nulidad
de las denominadas cláusulas suelo cuando se cumplan los
requisitos de transparencia respecto de los consumidores.
No se han anunciado votos particulares al fallo.
Una vez esté redactada por el magistrado ponente, la
sentencia se notificará a las partes.
Madrid, 20 de marzo de 2013.


en principio parece que el recurso de casación, en lo que concierne a BBVA, Cajamar y Caixa Novagalicia ha prosperado (punto 1)

de recuperar lo pagado de más dice que nanai, asi que a negociar o pelear en los tribunales (punto 2)

y del punto 3 mejor no decir nada, que HsP son¡¡
El tema ha sido cerrado.
Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos